Juan Francisco Escobar causa polémica con discurso antivacunas, pero tiene las dosis completas

El actor peruano recibió las dos dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer pese a que, se muestra en contra de las vacunas.

Compartir
Compartir articulo
Juan Francisco Escobar tiene las dos dosis contra el Covid-19. (Foto: Instagram)
Juan Francisco Escobar tiene las dos dosis contra el Covid-19. (Foto: Instagram)

El pasado 19 de diciembre, Juan Francisco Escobar generó una ola de críticas y rechazo luego de enviar un mensaje a través de su cuenta en Instagram, incitando a que las personas no presenten su carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

“¿Qué tal chicos, cómo están? Primer local que me discrimina por el carnet de vacunación y yo hago lo respectivo: pides el libro de reclamaciones y luego con este documento le metes una demanda y vas a ganar, te lo aseguro, para que vengan en mancha sin carnet y ganen un poquito de plata”, expresó el antivacunas usando la frase “No al fascismo”.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se dio a conocer que el actor se habría vacunado con las dos dosis contra la COVID-19. Así lo confirmó Marco Sifuentes la mañana de este 20 de diciembre en su programa ‘La Encerrona’. Además, compartió el código QR del exlocutor radial con el que se puede ver que sí ha recibido sus vacunas.

“El señor Escobar, según el sistema del Ministerio de Salud, sí está vacunado (...) dos dosis de Pfizer aplicadas en el Callao”, señaló en el vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram mientras se observa la ficha del la página web del MINSA.

Al escanear el código QR, se abre automáticamente la página que demostraría la información difundida por el periodista. “ESCOBAR CASTILLO JUAN FRANCISCO - DOSIS COMPLETA”, se puede leer en internet.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Asimismo, el periodista señaló que trató de comunicarse con el actor nacional pero este no quiso responder. “Nosotros quisimos contactarlo para que nos explique las circunstancias de su vacunación pero nos dijo que no tenía nada que decirnos”.

En el informe se puede apreciar una conversación de WhatsApp en donde el comunicador le escribe al artista. Sin embargo, se puede leer que el actor arremetió contra el programa.

“No tengo nada que decirte. Tengo claro que eres parte de una agenda. El espacio para el que trabajas solo desinforma y oculta información en mi opinión y el comunismo global es lo peor para el ser humano. Suerte”, fue la única respuesta que dio el actor.

El actor peruano recibió las dos dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer pese a que, se muestra en contra de las vacunas.

¿CUÁL FUE EL DISCURSO DE JUAN FRANCISCO ESCOBAR?

Pese a que ya había generado controversia con su primer mensaje, el actor continuó con su discurso antivacunas, dirigiéndose a los que sí optaron por inocularse la vacuna contra COVID-19.

“Quiero hablarles a los que sí se pincharon. ¿Hasta cuándo van a permitir que se violen sus derechos fundamentales? El único privilegio que tienen hoy es de tener los derechos básicos que ya tenían antes. No se dan cuenta de que esto no tiene nada que ver nada con salud”, expresó.

“¿Cuántos pinchazos van a pasar o cuántos bozales te vas a poner para que te des cuenta de que esto tiene que ver con control? En el hipotético caso de que el 100% de las personas se pongan este experimento, de verdad mirándote a los ojos, de verdad ¿crees que ahí va a terminar? No se dan cuenta de que el pasaporte es imitación al pasaporte nazi. Están segregando a las personas y ciudadanos de segunda categoría. Haz valer tus derechos y pásate para el otro lado”, agregó Escobar.

SEGUIR LEYENDO