Binacional y San Martín solicitaron al TAS suspensión del descenso y peligra inicio de la Liga 1 2022

Abogado de Deportivo Binacional confirmó que se ha presentado una medida cautelar con la que buscan retrasar el inicio del torneo para ver sus posibilidades de participar en la primera división.

Ambos equipos descendieron a la segunda división en la Liga 1 2021. Foto: Liga Profesional.
Ambos equipos descendieron a la segunda división en la Liga 1 2021. Foto: Liga Profesional.

La Liga 1 2022 puede retrasar su arranque y tener algunos cambios luego de las declaraciones que confirman medidas cautelares solicitadas por Deportivo Binacional y la Universidad San Martín ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El encargado de anunciarlas fue el abogado del ‘Poderoso del Sur’, quien expresó que están esperando respuestas del tribunal.

“Hemos solicitado junto a San Martín de Porres unas medidas cautelares para solicitar la suspensión del tema del ascenso mientras definimos el procedimiento ante el TAS. En este momento estamos esperando respuesta de las medidas cautelares”, confirmó César Giraldo en radio Ovación este martes 21 de diciembre. Estos dos clubes descendieron en la temporada 2021.

“Hemos cumplido con todo lo establecido en el reglamento y estamos a la espera que se tome una decisión. Si no nos otorgan las medidas cautelares, el proceso seguirá para esclarecer el tema del descenso en el fútbol peruano”, agregó el asesor legal.

Recordemos que hace algunos días, Julio García, abogado que representa a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano ante el TAS, confirmó la intervención de los ‘Santos’ y los de Juliaca ante este ente internacional. “Se suspendería esos efectos y Cusco FC descendería. Hay una cautelar, los clubes involucrados han solicitado… Esto es nuevamente culpa del comité de justicia. El fallo de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Apelación es muy flojo”.

En caso el TAS falle a favor de este pedido, el descenso en la Liga 1 2021 cambiaría drásticamente. Deportivo Binacional se salvaría, la Universidad San Martín debería jugar la revalidación ante un equipo de segunda división y el que se iría directamente a la Liga 2, junto a Alianza Universidad, sería Cusco FC.

Por lo pronto y de maneral oficial según la organización de la Liga Profesional, la primera división del fútbol peruano iniciará el 23 de enero con 18 equipos ya establecidos, siendo Carlos Stein, Atlético Grau y ADT los nuevos inquilinos en la máxima categoría. Además, hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de algún representante de la organización.

Ambos clubes se enfrentaron en la fecha 13 de la Fase 2 con victoria para el 'Poderoso'. Foto: Liga Profesional.
Ambos clubes se enfrentaron en la fecha 13 de la Fase 2 con victoria para el 'Poderoso'. Foto: Liga Profesional.

CÓMO FINALIZARON LA TEMPORADA 2021 LA SAN MARTÍN Y DEPORTIVO BINACIONAL

DEPORTIVO BINACIONAL

Los de Juliaca tuvieron opción de quedarse en primera división hasta la última fecha del campeonato 2021, pero empataron 0-0 ante la Univesidad César Vallejo y los otros resultados lo encasillaron en el puesto 16 de tabla acumulada, que lo sentenció a disputar la revalidación ante Carlos Stein de la segunda división. En el partido ida y vuelta ante los ‘carlistas’, Deportivo Binacional empató 1-1 en el global, pero cayó en tanda de penales y terminó en la Liga 2.

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Los santos, a pesar de pelear ante Sporting Cristal la final de la Fase 1, cayeron trágicamente en la Fase 2, terminando el campeonato con una derrota 4-0 ante UTC de Cajamarca que lo sentenció al penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos y descendiendo directamente a la segunda división del fútbol peruano.

Universidad San Martín y Alianza Universidad descendieron a segunda división.
Universidad San Martín y Alianza Universidad descendieron a segunda división.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1 2021:

1. Sporting Cristal: 58 puntos (+28)

2. Alianza Lima: 56 puntos (+22)

3. Universitario: 43 puntos (+12)

4. César Vallejo: 42 puntos (+11)

5. Melgar: 40 puntos (+19)

6. Cienciano: 38 puntos (+6)

7. Sport Boys: 37 puntos (+2)

8. Ayacucho FC: 37 puntos (+1)

9. Carlos A. Mannucci: 36 puntos (0)

10. UTC: 33 puntos (-5)

11. Sport Huancayo: 30 puntos (-4)

12. Municipal: 29 puntos (-5)

13. Cantolao: 27 puntos (-9)

14. Cusco FC: 25 puntos (-4)

15. Alianza Atlético: 25 puntos (-15)

16. Binacional: 25 puntos (-18)

17. San Martín: 25 puntos (-21)

18. Alianza Universidad: 23 puntos (-20)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR