CONMEBOL reconoce a Cienciano entre los campeones de la Copa Sudamericana que participarán en el 2022

El cuadro cuzqueño volverá al torneo internacional donde logró el éxito tras 13 años de ausencia.

Compartir
Compartir articulo
Cienciano ha contratado por ahora 7 refuerzos de cara a la Liga 1 y Copa Sudamericana 2022. | Foto: Cienciano
Cienciano ha contratado por ahora 7 refuerzos de cara a la Liga 1 y Copa Sudamericana 2022. | Foto: Cienciano

El Cienciano del Cusco es el único club peruano que vivió la gloria a nivel internacional. Y es que a inicios de los 2000 pudo derrotar a River Plate y a Boca Juniors en finales de la Copa y Recopa Sudamericana, respectivamente. En ese caso, para el 2022 han vuelto al torneo continental, un hecho que fue reconocido por la CONMEBOL a través de sus redes sociales.

Estos son los campeones de la CONMEBOL Sudamericana que jugarán la Copa en 2022, señaló el máximo ente del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter. Acto seguido, mencionó a los selectos clubes: Independiente de Argentina (2 títulos), Defensa y Justicia (1 título), Lanús (1 título), Inter de Porto Alegre (1 título), Sao Paulo (1 título), LDU de Quito (1 título) y Cienciano del Cusco (1 título).

Publicación de la CONMEBOL sobre Cienciano en Twitter por su título de Copa Sudamericana.
Publicación de la CONMEBOL sobre Cienciano en Twitter por su título de Copa Sudamericana.

El elenco de la ‘Ciudad Imperial’ clasificó a la Copa Sudamericana 2022 luego de haber realizado una campaña más que destacada luego de haber sumado 38 puntos y quedar posicionado en el sexto lugar de la tabla del Acumulado de la Liga 1.

La victoria por 3 a 1 conseguida en la fecha 16 de la Fase 2 ante Ayacucho FC le dio este boleto de vuelta al torneo continental. Esto sumado al empate 3 a 3 entre Sport Boys y Carlos A. Mannucci. El argentino Juan Romagnoli y el panameño Abdiel Ayarza por partida doble fueron los autores de los goles que le valieron esta ansiada clasificación. Pablo Lavandeira había descontado para los ayacuchanos.

DEBUT EN SUDAMERICANA 2022

Ahora se medirá con ante Melgar de Arequipa de acuerdo con el sorteo que CONMEBOL llevó a cabo este lunes 20, en donde se definieron los emparejamientos de esta competición. El encuentro de ida se jugará el martes 08 de marzo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega ubicado en el Cusco. Mientras que la vuelta se desarrollará una semana después. Específicamente el 15 de marzo en el Estadio de la UNSA en Arequipa. Ambos duelos se disputarán a las 7:30 p.m.

HAZAÑA HISTÓRICA

El 2003 será un año que toda la familia de Cienciano lo recordará con mucho cariño, ya que lograron campeonar la Copa Nissan Sudamericana venciendo en la final a nada más ni nada menos que a River Plate de Argentina. En la ida jugada en Buenos Aires, el marcador fue un empate 3 a 3. Maxi López (28′ y 50′) y Marcelo Salas (85′) anotaron para los locales, mientras que Giuliano Portilla (26′ y 79′) y Germán Carty (67′) convirtieron para el elenco rojo. Con este resultado se fueron a Arequipa, en donde se disputó el partido de vuelta. En esta ocasión, el paraguayo Carlos Lugo fue el artífice del tanto de la desigualdad con un golazo de tiro libre que venció la valla de Franco Costanzo.

Paolo Maldonado con el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano. | Foto: Difusión
Paolo Maldonado con el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano. | Foto: Difusión

Asimismo, un año después se jugaría la Recopa Sudamericana y esta vez el rival sería otro grande de Argentina como Boca Juniors. Se jugó a un partido único en Fort Lauderdale, Estados Unidos. En el tiempo reglamentario quedaron 1 a 1 con tantos de Carlos Tévez (33′) y Rodrigo Saraz (89′). Con esto se fueron a los penales, en donde el mismo ‘Apache’ y Martín Palermo erraron sus remates, decretando así la victoria por 4 a 2 y la conquista de ‘El Papá’.

FICHAJES 2022

Cienciano se prepara para afrontar la temporada 2022 y ha fichado a los siguientes futbolistas:

Paolo Fuentes (defensa) - Sport Boys

Patrick Zubczuk (arquero) – Universitario de Deportes

Josué Estrada (defensa) - UTC

Alexis Cossío (defensa) - Deportivo Municipal

Ángel Romero (mediocampista) - Binacional

Carlos Beltrán (mediocampista) - Ayacucho FC

Emanuel Ibáñez (mediocampista) - Chacarita Juniors

Nicolás Rinaldi (mediocampista) - Estudiantes

Jack Durán (mediocampista) - Alianza Universidad

Axel Chávez (defensa) - Carlos A. Mannucci

José Racchumick (defensa) - Los Chankas

Miguel Vargas (arquero) - Unión La Calera

Fernando Guerrero (mediocampista) - Independiente del Valle

Luciano Recalde (defensa) - Platense

SEGUIR LEYENDO