Fabián Vargas a la selección peruana: “El calor de Barranquilla también le afecta a los colombianos”

El exvolante de Colombia dio sus impresiones sobre el duro horario del partido ante Perú por las Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Fabián Vargas opinó sobre el calor de Barranquilla, donde jugará Perú por Eliminatorias.
Fabián Vargas opinó sobre el calor de Barranquilla, donde jugará Perú por Eliminatorias.

En Colombia había dudas sobre el horario para el duelo frente a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022. Todo esto pensando en el calor de Barranquilla, una plaza difícil para cualquier selección. Fabián Vargas, exseleccionado ‘cafetero’, dio su postura sobre el tema.

Antes de conocer la hora del encuentro por Clasificatorias, Peter Arévalo, periodista peruano de ESPN, señaló que Colombia busca poner el partido a las 4:00 p.m., cuando inicialmente se habló de las 6:00 p.m.

“Recién no decía (Peter) Arévalo, nuestro compañero de Perú, que los quieren poner el partido (ante Colombia) a las 4 de la tarde. Y la verdad que no sé cuándo cambia en Barraquilla: hace calor a las 4 y a las 6″, sostuvo Martin Liberman mientras tenía en el enlace a Fabián Vargas.

“El cambio es notorio Martin. Yo te lo puedo decir porque jugar a las 4 de la tarde es no tener sombra, sino hasta que finalice el segundo tiempo. Es complejo para los que tuvimos la posibilidad de jugar en Barranquilla. El clima afecta mucho”, indicó el también exjugador de Boca Juniors.

“Y esto también le afecta a los colombianos. Vimos a jugadores como Juan Guillermo Cuadrado quejarse. La mayoría de los nuestros vienen de Europa, juegan con otro clima. Se me haría raro lo de colocar el encuentro a las 4 de la tarde. Quizás es para incomodar al peruano”, apuntó.

Posterior a este debate, la CONMEBOL dio a conocer los horarios de la siguiente fecha doble de Eliminatorias. Colombia recibirá a Perú en Barranquilla a las 4:00 p.m. por la jornada 15, el 28 de enero de 2022.

La selección peruana de Ricardo Gareca se jugará la vida frente a Colombia en condición de visita. Esto porque es un rival directo en la tabla de posiciones: ambos tienen 17 puntos, pero los ‘cafeteros’ tienen mejor diferencia de gol. De momento, la ‘bicolor’ es quinto (repechaje).

Justamente por la importancia de este duelo (y el que sigue ante Ecuador en Lima), el ‘Tigre’ cerró dos amistosos en enero del próximo año: Panamá y Jamaica. Hay mucho en juego y ninguno regala nada. Todo suma y cuenta.

SEGUIR LEYENDO: