Dalia Durán se queda sin abogado tras pedir la libertad de John Kelvin: ¿Tiene el síndrome de Estocolmo?

Daniel Leiva decidió no representar más a la cantante cubana luego que ella le pidiera que no asistiera a la audiencia contra el cumbiambero.

Compartir
Compartir articulo
El abogado de Dalia Durán renunció tras las declaraciones de la cantante. (Foto: Composición)
El abogado de Dalia Durán renunció tras las declaraciones de la cantante. (Foto: Composición)

Preocupante. Hace cinco meses Dalia Durán denunció a su aún esposo John Kelvin por haberla agredido física, psicológica y sexualmente en su departamento en San Miguel. Ahora que el cumbiambero está en la cárcel, ella quiere que sea liberado. ¿Qué opina su abogado Daniel Leiva al respecto?

En conversación con un diario local, el abogado informó que ya no representa legalmente a la cantante cubana debido a una serie de trabas que, según cuenta él mismo, Dalia puso para evitar que John Kelvin sea investigado y condenado como culpable.

“En setiembre Dalia tenía que pasar cámara Gesell y me dijo que no iba a ir porque no tenía quién cuidara a sus hijos. En noviembre, cuando John Kelvin y su abogado piden la variación de detención, me notifican y yo participo en la audiencia, pero minutos antes ella me dice ‘no asistas a la audiencia, ya fue suficiente y debe salir’, contó para diario Trome.

Estas actitudes colmaron la paciencia de Daniel Leiva, quien tomó la radical decisión de no representarla más. Antes de hacerlo, le advirtió a la jueza a cargo del caso que Dalia no estaría mentalmente estable, ya que ahora defiende al hombre que alguna vez la agredió brutalmente.

“Durante la audiencia renuncié, pero le dije a la jueza que Dalia no se encuentra bien psicológicamente, que tratará de ayudar (a John) porque no ha recibido tratamiento, tiene el síndrome de Estocolmo, pues le da pena la persona que está presa. Ella aún tiene comunicación con la familia de John Kelvin y creo que, si esta persona hizo lo que hizo, tiene que ser condenada”, añadió.

Recordemos que el síndrome de Estocolmo hace referencia a cuando una víctima se identifica con la persona que la maltrató física o psicológicamente. Incluso, es capaz de generar un lazo emocional con él o sentirse culpable por las agresiones recibidas. Por lo general, este término es utilizado para describir el vínculo que desarrollan algunas víctimas de secuestro con sus secuestradores.

MAGALY CREE QUE NECESITA AYUDA PSICOLÓGICA

Magaly Medina se mostró indignada por el pedido que hizo Dalia Durán a las autoridades. Recordemos que la cubana aseguró que los cinco meses que lleva John Kelvin en la cárcel ya han sido suficientes para que él recapacite de los “errores” que cometió en el pasado.

“Faltó como mi esposo, no me respetó, está bien pero ya fue suficiente, creo que si no hay más nada que investigar y he sido clara, entonces por qué siguen teniéndolo preso cuando no es ningún delincuente”, dijo para diario El Popular.

Ante ello, la ‘Urraca’ cuestionó la actitud de Dalia Durán, considerando que ella misma se presentó en el set de Magaly TV La Firme con la cara magullada para contar los terribles momentos que vivió al lado del exintegrante del Grupo 5.

Dalia Durán fue entrevistada por Magaly Medina tras episodio de agresión. (Foto: Captura ATV)
Dalia Durán fue entrevistada por Magaly Medina tras episodio de agresión. (Foto: Captura ATV)

“Él, que fue a la cárcel porque la abolló, porque la golpeó, porque no se pudo contener y la agarró a golpes, entonces yo no sé de qué estamos hablando cuando hay mujeres como Dalia Durán a las que no logro entender”, dijo Magaly bastante consternada.

“Al parecer no ha llevado la suficiente terapia, aunque ella decía que tenía un psicólogo, no ha llevado suficiente terapia porque no ha logrado, creo yo, todavía quererse como una persona se debe de querer a sí misma”, añadió.

Finalmente, Magaly se comprometió con entregar las imágenes de archivo a las autoridades para probar que John sí maltrató a su esposa, pues la misma Dalia confesó en su programa que no era la primera vez que era víctima de golpes, sino en varias oportunidades ocurrió lo mismo.

Magaly Medina estalla contra Dalia Duran por defender a John Kelvin.

SEGUIR LEYENDO: