Yiddá Eslava y Julián Zucchi recaudaron 40 mil soles para alegrar Navidad a niños de Ate Vitarte

La pareja realizó una transmisión en vivo para contar con gran orgullo que sus seguidores donaron 40 mil soles para ayudar a niños de bajos recursos económicos.

La pareja logró recaudar 40 mil soles en dos días. (Foto: Instagram/@julianzucchi)
La pareja logró recaudar 40 mil soles en dos días. (Foto: Instagram/@julianzucchi)

¡Admirable! Yiddá Eslava y Julián Zucchi recaudaron 40 mil soles para ayudar a más de 4 mil niños de bajos recursos económicos. Con este dinero, la pareja organizará una chocolatada y llevará regalos a pequeños del Valle Amauta, en el distrito de Ate Vitarte.

Año tras año, la influencer y actriz suele realizar este tipo de actividades en el mes de diciembre para alegrar la Navidad a niños con carencias económicas. Aunque este año no se había planeado una chocolatada, se puso manos a la obra cuando se enteró de un caso que le tocó el corazón.

“Me llegó un video de una chica que le habían prometido llevar regalos para 4 mil niños, le hicieron hacer todo un censo y le contó a todos los niños sobre los regalos. Una semana antes que esto, le dijeron que no (...) Entonces, se nos ocurrió convocarlos a todos ustedes, nuestra comunidad”, explicó la exchica reality durante una transmisión en vivo.

Al inicio, la idea era comprar y llevar los regalos personalmente a todos los niños. Para esto, la pareja necesitaba la suma de 26 mil soles, que rápidamente recaudaron gracias a la ayuda de sus fieles seguidores. “Lo logramos en un día, en tan solo 24 horas”, anunció feliz.

Julián y Yiddá decidieron entonces esperar un día más para ver cuánto podían recaudar en un lapso de dos días. La pareja quedó sorprendida al ver la gran acogida que tuvo su iniciativa, ya que los usuarios aumentaron la cifra a 36 mil soles.

“Es para darle más de lo que ellos habían esperado. La vida es así, uno espera con el corazón abierto y te llega más lo que esperan. Entonces, será regalo, panetón y chocolate”, expresó Eslava llena de felicidad.

Sin embargo, ninguno de los dos esperaba que, mientras ellos contaban los detalles del evento benéfico, los internautas siguieron donando con la causa para llegar a la meta de 40 mil soles.

Lo hemos logrado, hemos recaudado 40 mil soles. Cada niño recibirá un regalo, un panetón y un chocolate. El objetivo es crear una Navidad distinta, gracias a ustedes. Gracias a todos”, dijo Yidda al ver la cifra final.

Por su parte, el argentino Julián Zucchi señaló que esa hazaña se debía al buen corazón de su comunidad, puesto que muchos donaron una cantidad de dinero por más pequeña que sea.

“Hubo una chica que me transfirió 5 soles y me dijo perdón. Yo le dije gracias, porque es muy valorable. 5 soles quizás para ella es mucho más que para otras personas. Ahí se ve el esfuerzo de aportar con los niños. Están haciendo feliz a un niño que ha tenido, quizás, una infancia dura, finalizó con una gran sonrisa.

El evento se realizará este martes 21 de diciembre en el asentamiento de Ate. La pareja aseguró que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

YIDDÁ Y SU LUCHA CON EL AUTISMO

La actriz peruana compartió a través de sus redes sociales que ella y su hijo con Julián Zucchi fueron diagnosticados con autismo. La excombatiente padece de este trastorno en grado uno, es decir, el que comúnmente se denomina autismo leve.

Esta condición no solamente habría sido incomprendida a nivel familiar y laboral, sino también por parte de sus parejas, donde según relata, “sintió que hablaba otro idioma” y que su sinceridad era “muy atrevida”, ya que no había otra persona que entienda la forma en cómo ella veía el mundo.

Con su historia, Yiddá Eslavá busca inspirar a otros con sus libros “TEAmo” y “La vaca Kikirikí”, donde narra todo su proceso en convivencia con el autismo.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

El Theremin: el instrumento que revolucionó la historia de la música y pocos conocen

Su creador, el físico ruso León Theremin, ideó también aparatos de espionaje usados durante la Guerra Fría, fue víctima del destierro stalinista, y le abrió camino a la música electrónica

La lucha de Yulia Fedosyuk por la liberación de su esposo y los otros prisioneros de guerra de los rusos

Son unos 2.500 combatientes ucranianos que se rindieron después de la heroica defensa de la acería de Mariupol. Los soldados están en un campo de confinamiento del enclave pro-ruso de Donetsk. Los oficiales, fueron trasladados a una cárcel de Moscú. Los acusan de “nazis” y piden la pena de muerte.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR