Universitario: el centro del campo que comandarían Hernán Novick y Ángel Cayetano para el 2022

El cuadro ‘crema’ tendrá más variantes en el mediocampo para afrontar los diversos partidos de acuerdo con el rival.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Novick y Ángel Cayetano serían titulares en Universitario para el 2022.
Hernán Novick y Ángel Cayetano serían titulares en Universitario para el 2022.

Universitario tendrá la misión de encarar el 2022 de una mejor manera comparado a lo vivido el 2021, donde tuvieron un repunte en los últimos meses. Y es que sus pares Alianza Lima y Sporting Cristal vienen luchando palmo a palmo el título, por lo que esperan no quedarse y adelantarse con las contrataciones. En ese sentido, preparan un mediocampo para luchar con el resto de los equipos. Con Ángel Cayetano dieron el primer paso pero van por más.

El objetivo no solo es el título nacional, sino también hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, por lo que ese sector del campo deberá estar afinado para organizar todas las acciones durante los encuentros. Por ello, en este artículo te contaremos las variantes que tiene el cuadro ‘crema’.

HERNÁN NOVICK

Es el cerebro del equipo y más que indiscutible que será titular para Gregorio Pérez. Su relevancia en el torneo de este año ha sido determinante para que Universitario quede en tercer lugar, cuando a mediados de año parecía que estaría de mitad de tabla para abajo debido a los pobres resultados que conseguía. Esto debido a que rápidamente se metió en la dinámica del elenco ‘merengue’ y respondió a las expectativas. En total jugó 23 partidos, en los que anotó en 9 ocasiones y brindó 5 asistencias.

ÁNGEL CAYETANO

Es el reciente fichaje del cuadro ‘crema’ y servirá de mucha utilidad por polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse tanto como defensa central como volante defensivo. Posee cualidades para quitar el balón pero también para repartir y organizar con criterio. Su técnica le permite destacar y no se puede dejar de tomar en cuenta su altura (1,87 m.), lo cual le favorece en el juego aéreo.

Se puede complementar muy bien con Novick debido a los distintos perfiles en los que actúan, por lo que no debería haber problemas en ese sentido.

ALFONSO BARCO

El volante fichó este año por el elenco universitario esta temporada procedente de la Universidad San Martín que descendió. El mismo Gregorio Pérez señaló que le hizo un seguimiento antes de ficharlo, viéndole las cualidades necesarias para explotar y ser un jugador de vital importancia.

Su perfil es más de organizador que de defensivo o ‘10′, por lo que le daría otras características a Universitario ante situaciones donde requiera mayor elaboración en el juego.

Alfonso Barco fue formado en la Universidad San Martín. | Foto: Universitario.
Alfonso Barco fue formado en la Universidad San Martín. | Foto: Universitario.

RAFAEL GUARDERAS

De un perfil similar al de Barco, el centrocampista de 28 años afronta su novena temporada en el club en el que debutó como jugador el 2012. Si bien sus inicios se dieron de forma positiva con Ángel Comizzo, con el transcurrir de los años no llegó a explotar ni ser ese jugador del que se esperaba debido a su técnica y carácter organizador de juego.

A pesar de ser resistido por la hinchada, renovó por un año. El mismo DT lo tiene en consideración y podría ser titular en el once inicial.

ARMANDO ALFAGEME

‘Alfa’ llegó a Universitario el 2019 procedente de Deportivo Municipal y en un inicio se hizo con el titularato debido a su férrea marca y resto físico. Luchará con Ángel Cayetano y Gerson Barreto por el titularato, pero la gran cantidad de partidos le permitiría tener oportunidades para convencer al DT uruguayo.

JORGE MURRUGARRA

Es un futbolista que también tiene un corte defensivo, pero su pase de balón es bueno. Tiene un perfil similar al de Alfageme, pero más joven y simple a la hora de jugar. Sería complicado que sea titular por la presencia de Cayetano, pero también es un jugador para tomar en cuenta como pieza de recambio.

GERSON BARRETO

Su fuerte es la agresividad para ir al balón y el buen pase que descarga a la espalda de los centrales rivales buscando a los delanteros. Además, su físico le permite luchar con otros jugadores de envergadura.

SEGUIR LEYENDO