Universitario: Ángel Cayetano y el análisis de su último técnico en Cerro Largo de Uruguay

Danielo Núñez brindó a Inbobae un análisis de Ángel Cayetano, luego de dirigirlo en Cerro Largo de Uruguay

Danielo Núñez fue el último técnico de Cerro Largo y dirigió en las últimas dos temporadas a Ángel Cayetano, flamante refuerzo de Universitario, que fue anunciado las últimas horas por el administrador crema Jean Ferrari.

Danielo Núñez dio detalles a Inbobae sobre las principales características de Ángel Cayetano, el aporte que le puede dar a Universitario y las virtudes del jugador charrúa. Además, el DT, que dirigió al jugador uruguayo en el 2020 y 2021, ponderó a su compatriota y estratega crema Gregorio Pérez.

¿Cuál es su valoración de Ángel Cayetano?

Es un jugador muy profesional. Tiene una vida muy ordenada. Una de sus virtudes que puede ser muy aprovechables para cualquier equipo, es que es un referente silencioso y positivo dentro del grupo. Siempre trata de ir tras las cosas que siempre son positivas y que fortalecen al grupo”.

¿Cuáles son las principales virtudes y características de Ángel Cayetano?

“Es un jugador que, entre sus características principales, tiene buena técnica, va bien por arriba, es un jugador que juega bien, es ordenado y cumple con la tarea táctica asignada, en este sentido es muy práctico para cualquier entrenador, se adapta rápidamente”.

“También cumple con la función de volante central que es su puesto de origen. Nosotros este último año lo usamos como zaguero, porque teníamos muchos volantes internos en la mitad de la cancha y optamos por usarlo en la zaga porque estábamos corto de zagueros y las características de él nos daban la pauta que en esa posición nos podía solucionar varios problemas. Jugó en la zaga permanentemente. Es un jugador, que pasa el año, y no se lesiona y eso es muy importante”.

¿En qué momento de su carrera llega Cayetano a Universitario?

“Está sumamente maduro, sabe lo que quiere, tiene bien claro los propósitos y va por los objetivos. Espero que sea de utilidad para Universitario que es el equipo que lo contrató y para Gregorio Pérez, que lo va a dirigir. Y desearle lo mejor a Cayetano en Perú”.

La relación con Gregorio Pérez

“Gregorio Pérez lo conoce bien, porque conoce el fútbol uruguayo, que además es un excelente técnico y una gran persona. Gregorio Pérez va a aprovechar las virtudes que tiene y las características que sabe que son propias de Ángel Cayetano”.

Quiero decirles que se llevaron un buen jugador y buen ser humano. Es un jugador que está entero físicamente y eso también es muy importante, más con la edad que tiene, 30 años”.

Ángel Cayetano participó, y fue dirigido por Danielo Núñez, en 48 partidos y acumuló 4,366 minutos en las últimas dos temporadas de la liga uruguaya. Además, fue internacional en dos ocasiones en el mismo periodo, luego de jugar la Copa Libertadores (2020) y la Copa Sudamericana (2021)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR