Minsa: Perú registra 1,040 nuevos casos positivos y 19 fallecidos a causa del COVID-19

El Minsa confirmó que en la actualidad hay 3,028 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus y 956 se encuentran en UCI.

Compartir
Compartir articulo
Minsa: Perú registra 1,040 nuevos casos positivos y 19 fallecidos a causa del COVID-19. (Foto:Captura Minsa)
Minsa: Perú registra 1,040 nuevos casos positivos y 19 fallecidos a causa del COVID-19. (Foto:Captura Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un último reporte en el cual se evidencia un aumento en los casos positivos por COVID-19, hasta durante el 10 de diciembre fueron 1,040 nuevos casos positivos y 19 fallecidos registrados.

CASOS POSITIVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

A través de sus redes sociales el Minsa indicó que la Sala Situacional COVID-19 hasta las 22:00 horas de este último viernes reportó lo siguiente.

La cantidad total de personas muestreadas desde el inicio de la pandemia hasta la fecha en mención fueron 20 millones 806,885.

De todas esas pruebas de descarte para el SARS-CoV-2 utilizadas en personas, se obtuvo que 18 millones 554,039 dieron como resultado negativo. En cuanto al caso total de positivos hasta este último domingo fueron 2 millones 252,846 casos contabilizados.

Es importante precisar que esta cifra tuvo como inicio la aparición del “paciente cero”, quien fue el primer caso confirmado por el Gobierno de Perú.

Asimismo, el Minsa informó que durante el 10 de noviembre se realizaron nuevas pruebas de descarte para COVID-19, en las que se registraron los resultados de 53,304 personas muestreadas, y se obtuvo que 1,040 casos eran sintomáticos confirmados ese día.

Además, hasta la última toma de pruebas se registraron parcialmente los resultados de 1,819 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

El Perú llegó al inocular con ambas dosis al 71% de su población objetivo, sin embargo, es importante recalcar que la población no debe de bajar la guardia porque el Minsa comunicó que a la fecha se tienen 3,028 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 965 se encuentran en situación crítica dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y respirando con la ayuda de ventilación mecánica.

En el último reporte emitido por la entidad de salud oficial, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 234,285 personas que ya superaron la enfermedad, y fueron dadas de alta médica en un establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario. Sobre esta cifra, se sabe que durante el 10 de diciembre fueron 91 personas dadas de alta.

Estos datos y más vienen siendo actualizados en el sistema del Minsa.

Asimismo, la entidad sanitaria lamentó informar que la COVID-19 ha producido el deceso de 201,733 ciudadanos en el país.

Sala Situacional COVID-19 en Perú hasta el 10 de diciembre. (Foto:Minsa)
Sala Situacional COVID-19 en Perú hasta el 10 de diciembre. (Foto:Minsa)

VACUNADOS EN PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) mediante sus redes sociales comunicó que hasta ayer, se han aplicado 41 millones 181,388 dosis a la población con el fin de protegerlos contra el COVID-19. El porcentaje de residentes vacunados con ambas dosis es del 71% en su totalidad.

Del número total de dosis aplicadas hasta las 20:07 del 11 de diciembre, se conoce que 19 millones 888,531 personas fueron inmunizadas con la segunda dosis.

CÓMO DESCARGAR EL CARNET DE VACUNACIÓN

Si aún no has descargado este documento aún estás a tiempo y lo podrás hacer de dos formas:

- Desde la web:

Ingresa a https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión.

Hacer clic en iniciar sesión

Haz clic a la opción ‘Ver código QR’ para acceder al certificado de vacunación.

- Desde la aplicación:

Descarga la aplicación Carné de vacunación e play Store, válido solo para móviles Android.

Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión

Revisa el detalle de tu vacuna y genera tu código QR

Muestra el QR para ingresar a establecimientos cerrados.

Tanto por web como por aplicación puedes imprimir tu certificado de vacunación.

SEGUIR LEYENDO