Acertijo visual: ¿en que parte de la cocina está el reloj?

Solo el 3% resolvió esta prueba psicológica que se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
En esta imagen hay un reloj de pulsera. Tienes que ubicarlo. Foto: genial.guru.
En esta imagen hay un reloj de pulsera. Tienes que ubicarlo. Foto: genial.guru.

Seguimos con la larga lista de los tests virales, que circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. ¿Te animas a resolver la siguiente prueba a continuación? Es sencilla y te dará muchas sorpresas. Esta vez es algo nuevo, un acertijo. ¿De qué se trata ahora?

Esta vez es una cocina donde aparecen chefs, entre jefes y trabajadores, en un día normal de trabajo para el ámbito culinario de los restaurantes. Sin embargo, el detalle es que debes encontrar el reloj de pulsera entre los diversos objetos que se encuentran en la fotografía. Es un reto difícil porque solo el 3% de ciudadanos han resuelto esta prueba elaborada por genial.guru.

Ponte a prueba, ya que no hay un tiempo en específico para resolver este acertijo visual que se ha vuelto tendencias en las redes sociales. Líneas abajo aparecerá las respuestas que ojalá no las necesites.

En esta imagen hay un reloj de pulsera. Tienes que ubicarlo. Foto: genial.guru.
En esta imagen hay un reloj de pulsera. Tienes que ubicarlo. Foto: genial.guru.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

Como sabemos que solo un 3 % de participantes ha logrado cantar victoria en este reto viral, hemos decidido revelar la ubicación del reloj de pulsera. Solo te pedimos que mires la ilustración que está aquí abajo.

Solamente tenías que mirar hacia arriba del local, enfoca tu mirada en un ratón gris con queso en sus manos, luego ve a la derecha y ahí encontraste el reloj con pulsera. Solo había que tener paciencia para resolver esta prueba que ha puesto en bandeja la práctica de tus habilidades cognitivas.

Compártelo con tus compañeros, amigos y familiares en una nueva secuencia de retos y acertijos virales por Internet.

Aquí está el reloj de pulsera. Foto: genial.guru.
Aquí está el reloj de pulsera. Foto: genial.guru.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada. Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO