Pedro Castillo: “Debemos superar las diferencias, no podemos estar separados”

Durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, el mandatario hizo un llamado a seguir trabajando de manera firme, para convertir al Perú en el principal destino turístico del mundo.

El jefe de Estado afirmó que el país tiene un enorme potencial turístico. | Captura TV Perú
El jefe de Estado afirmó que el país tiene un enorme potencial turístico. | Captura TV Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la importancia y la unidad del sector turismo el cual se viene recuperando tras la pandemia por el COVID-19. El mandatario señaló que las instituciones políticas del país requieren esa misma unidad en para alcanzar el progreso.

El sector turismo nos inspira y nos da pauta para trabajar unidos, separando diferencias. (...) No podemos estar separados. Por eso, a través del Congreso de la República, tenemos que hablar un solo lenguaje. (...) Superando estas diferencias y acortando las brechas sociales, vamos a tener un país con más desarrollo y con mayor progreso”, dijo durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo.

POTENCIAL TURÍSTICO

El jefe de Estado afirmó que el país tiene un enorme potencial turístico por lo que volverá a tener el sitial que siempre debió tener en el desarrollo del país y manifestó que es momento de promover nuevos circuitos turísticos en diversas regiones del Perú.

Además, el mandatario hizo un llamado a seguir trabajando de manera firme, para convertir al Perú en el principal destino turístico de América Latina y del mundo.

Nuestro Gobierno es consciente que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia. Para el 2022, estamos asignando 551 millones de soles al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto a este año”, manifestó.

El presidente Castillo, agregó también que existe una oportunidad única para impulsar en el país un turismo inclusivo, descentralizado y sostenible.

REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE HACIENDA DE MÉXICO

Horas antes, Pedro Castillo recibió en audiencia protocolar, al secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez, y a los miembros de la delegación de alto nivel de los Estados Unidos Mexicanos que lo acompañan en su visita al Perú.

Acompañaron al alto funcionario mexicano, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

De igual manera, Hugo Carlos Quiñones Pescador, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Economía; y Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador de México en Perú.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR