Mesa Redonda: instalan impresoras para acceder al certificado de vacunación COVID-19 gratis

Los módulos permanecerán hasta el 15 de enero en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, Cercado, de 9 a.m. a 5 p.m.

Compartir
Compartir articulo
La Municipalidad de Lima informó que seguirá llevando a cabo este tipo de actividades preventivas. | MML
La Municipalidad de Lima informó que seguirá llevando a cabo este tipo de actividades preventivas. | MML

La Municipalidad de Lima implementó cinco módulos en Mesa Redonda, donde los compradores y comerciantes pueden recibir, de manera gratuita, su certificado de vacunación y código QR impreso.

Los módulos, dos de ellos de atención preferencial, permanecerán hasta el 15 de enero en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, Cercado, de 9 a.m. a 5 p.m. como parte de la campaña Compra Chévere.

Esta iniciativa busca fomentar que los ciudadanos obtengan y porten su certificado antes de que este documento sea obligatorio. Es importante señalar que desde este viernes 10 de diciembre se exigirá el carné de vacunación contra el COVID-19 al ingresar a espacios cerrados, como centros comerciales y galerías, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno.

La Municipalidad de Lima informó que seguirá llevando a cabo este tipo de actividades preventivas, con el objetivo de que los vecinos se acostumbren a presentar su carné de vacunación al ingresar a espacios cerrados en Mesa Redonda.

MÓDULOS PARA VACUNARSE

En el lugar personal de la comuna limeña orienta a las personas que aún no cuentan con sus dos dosis contra el COVID-19 al puesto de vacunación de Sisol Salud, que está a pocos pasos, a fin de ser inmunizadas. El mismo funciona de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.

A la fecha, en este punto de inmunización se han aplicado 4,262 vacunas y realizado 3,667 pruebas de descarte desde su instalación, el pasado 20 de noviembre.

CARNÉ DE VACUNACIÓN EN EL CELULAR

Desde este 06 de noviembre, todos los teléfonos móviles cuyo sistema operativo es Android, podrán acceder a esta plataforma y tener a la mano la información correcta.

“Aplicación que permite al Usuario de Salud tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas, establecimientos de salud georeferenciados a nivel nacional, e información referencial sobre las vacunas consideradas en el esquema nacional de vacunación vigente”, indica la descripción de la app.

¿CÓMO ACCEDER A LA APP DEL MINSA?

La app del Minsa presenta un esquema muy similar a la página web destinada para este mismo fin.

Tras ingresar tu DNI u otro documento permitido, fecha de nacimiento y fecha de emisión de este, podrás revisar el estado de tus vacunaciones.

También puedes acceder al código QR para comprobar tus datos de vacunación en otras actividades. Y más importante: la app te ayuda a comprobar la veracidad de un código QR de terceros al escanearlos con la cámara del celular/tablet.

LO QUE DEBES SABER:

Recuerda que el Gobierno dispuso que desde el próximo viernes 10 de diciembre como medida de prevención frente a la nueva variante ómicron de la COVID-19 sí o sí todos los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación para acceder a espacios cerrados. De lo contrario, no podrás ingresar.

En el transporte interprovincial se pedirán dos dosis de la vacuna o una prueba molecular que no tenga más de 48 horas para las personas mayores de 18 años. Para el transporte aéreo nacional, cualquier persona mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular.

CARNÉ OBLIGATORIO

Entre las medidas dispuestas por el gobierno del Perú para alentar la vacunación completa en la mayoría de peruanos, se dispuso que desde el pasado 15 noviembre, los mayores de 45 años que deseen viajar en buses de transporte interprovincial deben presentar su certificado o carné de vacunación físico o virtual. Asimismo, el decreto supremo N° 168-2021-PCM indica que, desde el miércoles 15 de diciembre, todos los mayores de 18 años deberán cumplir con dicho requisito para ingresar a espacios cerrados.

Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que con el objetivo es controlar el riesgo de contagio del COVID-19 la fecha para hacer obligatorio la presentación del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados se adelantará al 10 de diciembre.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO