¿Cómo se llama el martillo de Thor, Mjolnir o Jonathan?

Marvel trivia. Conoce el verdadero nombre del arma letal que acompaña a Thor, el hijo de Odín.

Thor era el dios de la guerra y la lucha salvaje. Era el hijo de Odin, y el más fuerte de todos los dioses.
Thor era el dios de la guerra y la lucha salvaje. Era el hijo de Odin, y el más fuerte de todos los dioses.

El resumen del año en Google mostró una lista de los eventos, términos y personajes más buscados en el 2021. Entre ellos se encontraba una pregunta que generó la duda de muchos usuarios de la plataforma, sobre todo, aquellos que recién están iniciándose en el Universo de Marvel.

Entre las búsquedas que más se realizaron en este año se encuentra la siguiente pregunta, ¿cómo se llama el martillo de Thor? Este elemento que siempre acompaña al hermano de Loki tiene un nombre y aunque no suelen nombrarlo frecuentemente en las películas de Marvel, en los cómics cobra un valor muy importante. Si no sabes la respuesta, aquí te explicamos de inicio a fin su historia.

¿CÓMO SE LLAMA EL MARTILLO DE THOR?

Siguiendo la guía de Marvel, el verdadero nombre del martillo de Thor es Mjolnir. Es su arma característica, la cual usa para convocar lluvia, viento, relámpagos y truenos, y también le permite disparar o contener rayos de energía.

Si has seguido la historia por los cómics o visto las películas del hijo de Odín solo o con los Vengadores, debes saber que “el martillo solo puede ser levantado por aquellos que sean dignos de su poder”.

¿DE DÓNDE SALIÓ EL NOMBRE JONATHAN?

Como todo en la vida, esto tiene una explicación. En el año 2018, el elenco de la película Ant-Man and the Wasp se encontraba realizando una gira de entrevistas para presentar el nuevo film que se une a la familia de la UCM.

La entrevistadora de MTV se encargó de hacer una pregunta curiosa a los actores, la cual dictaba cuál era el nombre del martillo de Thor. Algunos lanzaban nombres al azar, otros tenían dificultades para pronunciar correctamente Mjolnir, y cuando llegó el turno de Paul Rudd, intérprete de Ant-Man, solo atinó a decir Jonathan, sin dar mayor explicación.

Su respuesta no se quedó en la entrevista, ya que los fanáticos de Marvel y usuarios en redes sociales usaron lo que dijo para convertirlo en un popular meme que sigue dando vueltas por las plataformas. Esta es una de las razones por las que se generó la duda del nombre del armo que usa el heredero de Asgard.

Thor era el dios de la guerra y la lucha salvaje. Era el hijo de Odin, y el más fuerte de todos los dioses.
Thor era el dios de la guerra y la lucha salvaje. Era el hijo de Odin, y el más fuerte de todos los dioses.

¿QUIÉN ES THOR?

Thor nació del Rey de los Dioses Asgardianos, Odin Borson y la Diosa de la Tierra, Gea. Creció en Asgard bajo la tutela de su padre y se entrenó en sus pasos para algún día liderar su tierra natal. Además, su madrastra Frigga y su hermano adoptivo Loki son la única familia que conoce, junto con sus mejores amigos Sif, Balder y los Tres Guerreros.

A lo largo de su juventud, Thor probó sus límites en misiones peligrosas y se hizo digno del martillo Uru Mjolnir, usándolo para salvar a Sif de la Diosa de la Muerte, Hela. Si bien el martillo ejerce poderes destructivos, también tiene el poder de construir y Thor también lo usa para consagrar tratados y bendecir bodas.

En la Tierra, se une a Iron Man, Hulk, Ant-Man y Wasp para fundar los Vengadores. Más tarde, cuando Hulk se va, Steve Rogers, también conocido como Capitán América, se une al redil y se convierte en un amigo cercano del Dios.

PELÍCULAS DE THOR - LISTA ACTUALIZADA

Thor - 2011

Thor: the dark world - 2013

Thor Ragnarok - 2017

Thor: Love and thunder - 2022

¿Sabías qué...? La primera película que inició el Universo Cinematográfico de Marvel fue Iron Man, estrenada en el 2008. Cuenta la historia de Tony Stark, un multimillonario e inventor genio que es secuestrado y obligado a construir un arma devastadora. En cambio, usando su inteligencia e ingenio, construye una armadura de alta tecnología y escapa del cautiverio. Cuando descubre una trama nefasta con implicaciones globales, se pone su poderoso traje y jura proteger el mundo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR