César Hildebrant sobre Keiko Fujimori: “No gana elecciones hace tres elecciones, pero le encanta vacar”

Recordemos que FP reveló que apoyarían el pedido de vacancia contra el jefe de Estado.

Cesar Hildebrant habla sobre la crisis política de Perú Libre
Cesar Hildebrant habla sobre la crisis política de Perú Libre

César Hildebrant no dudó en criticar a Keiko Fujimori, luego que la lideresa de Fuerza Popular asegurara que su bancada apoyará el pedido de vacancia contra Pedro Castillo.

A través de su podcast, el director del semanario “En sus trece”, fue claro al definir las acciones que viene gestionando Keiko Fujimori con la intención de sacar al mandatario.

En ese sentido, Hildebrant no dudó en recordarle a la hija de Alberto Fujimori que el 6 de junio de este año, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, perdió en su tercer intento por llegar a Palacio de Gobierno.

“La señora Keiko Fujimori no gana elecciones hace tres elecciones, pero le encanta vacar”, expresó el comunicador, en referencia a la postura de la ex candidata a favor de la vacancia presidencial.

César Hildebrant en más de una ocasión se ha mostrado en contra de la gestión de Pedro Castillo. Fue el 05 de noviembre en que a través de su columna semanal, criticó al mandatario.

“El gran problema es Castillo, el presidente. No sabe este señor lo que tiene entre manos. No tiene la menor idea de qué se está jugando en el país. ¿Aprenderá en el camino? (...) Dependemos, en suma, de que el profesor aprenda a gobernar”, escribió en su columna del semanario Hildebrandt en sus trece.

En otra columna, el director periodístico también se refiere a los 100 días de gestión de Pedro Castillo al mando del Gobierno peruano.

“No son las ideas las que vertebran a la izquierda de Castillo. Son pasiones legítimas, reivindicaciones diferidas y, en el caso de Perú Libre, reflejos dolorosos de miembros perdidos, nostalgias de muñón. Esa mochila tan diversa y complicada requeriría, inevitablemente, a un líder que separara la paja del trigo, la historia de la futilidad, la realidad de la ilusión masturbatoria. Y lo que la izquierda en el poder tiene es a Castillo, un hombre que cree que la ineptitud es virtuosa y que la indecisión colabora con el éxito, precisó el comunicador en su columna de Hildebrandt en sus 13.

HILDEBRANT CRITICA A CÉSAR ACUÑA

César Hildebrant criticó que César Acuña luego de conocerse de la demanda interpuesta contra el periodista Christopher Acosta y a su editor por haber publicado el libro Plata como cancha, edición en la que cuentan algunos de los presuntos delitos que habría cometido el líder de Alianza para el Progreso (APP).

Cabe mencionar que el ex congresista y ex candidato presidencial exigió una reparación civil por la supuesta difamación de 100 millones de soles.

“El asunto es que el señor Acuña quiere gobernar este país. Y si sin haber llegado a la presidencia quiere dejar sin casa ni bienes muebles a un periodista y a un editor que se han atrevido a contar, citando fuentes, partes de su vida. Ya podemos imaginar qué régimen sería el suyo si este señor ganara las elecciones. Si el dinero es poderoso caballero, Acuña está convencido de que con plata (como cancha) el mundo puede ser un pañuelo, un lavabo, un propio cuchitril”, señaló periodista en su columna del semanario Hildebrandt en sus trece.

El director de sus Trece, expresó que Acuña toma este tipo de medidas para enviar un mensaje oculto: quien trate de meterse con él, puede demandarlo con una cifra exorbitante.

“Lo que este plagiario recurrente quiere, en realidad, es sentar un precedente abogadil: quien se meta con él, la pagará caro. Y para eso cuenta con el estudio de Enrique Ghersi, el abogado milagroso que ‘demostró’ que Alfredo Bryce no había copiado ninguno de los 37 artículos que publicó con su firma, después de extraerlos de textos semejantes y ajenos”, acotó.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Precio de gasolina en Lima y Callao: los lugares donde ofrecen combustible más barato, según Indecopi

Te presentamos los precios más baratos de los combustibles exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), según la información hallada en la plataforma “Facilito”.

Ministerio Público solicita los audios de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

Las fiscales de lavado de activos, Karla Zecenarro y Luz Taquire; así como el fiscal adjunto supremo provisional Samuel Rojas, han pedido las grabaciones entre el empresario y el exsecretario presidencial, quienes hablan de una ‘repartija’ de cargos dentro del Estado.

“Por favor, Dios, déjalo vivir”: el ruego de la esposa de un hombre malherido por los bombardeos rusos en el este Ucrania

Severodonetsk, en el corazón de la región del Donbás, es estratégicamente crítica para los ucranianos, quienes han pasado semanas defendiéndola de manera feroz del asedio invasor

Problemas para aprender a hablar y a leer: cómo la pandemia afectó la educación y el desarrollo de los niños más chicos

Un estudio británico evaluó a más de 3 mil alumnos en 100 escuelas. Compararon los niveles académicos alcanzados antes del COVID-19 con los obtenidos en 2021. Los detalles

Gerente deportivo de Alianza Lima puso su cargo a disposición tras aparatosa goleada ante River Plate

La decisión de José Bellina fue inmediata tras caer 8-1 en Buenos Aires con seis goles de Julián Álvarez. Los ‘blanquiazules’ alcanzaron 29 partidos sin ganar en Copa Libertadores.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR