El futuro de Percy Liza podría estar en Europa: Anderlecht de Bélgica lo tendría en la mira

El atacante de Sporting Cristal disputó el titularato con el argentino Marcos Riquelme, quien hace poco dejó el club.

El Anderlecht de Bélgica estaría siguiendo al delantero peruano Percy Liza.
El Anderlecht de Bélgica estaría siguiendo al delantero peruano Percy Liza.

La aparición de Percy Liza en el fútbol peruano ha sido más que sorpresiva. Y es que en un inicio se pensó que jugaba como extremo por derecha, pero luego en Sporting Cristal lo ubicaron como delantero centro. En esta posición, ha podido demostrar grandes cualidades, no solo técnicas, sino físicas, pues a su corta edad tiene un perfil a los que Perú acostumbra a sacar. Es por ello, que varios clubes europeos lo vienen siguiendo, siendo uno de ellos el Anderlecht de Bélgica.

Es la misma prensa del país europeo la que ha hecho eco de este interés. El medio Sudinfo dio a entender en el club belga está buscando un delantero ante las salidas de dos jugadores en esa posición para mediados del 2022. Anderlecht buca un 9 a futuro. Liza es un jugador peruano de 21 años que juega como delantero pero también puede ocupar un flanco. Formado en Sporting Cristal, firmó 6 goles y 5 asistencias en 28 partidos”, se lee en la publicación.

En ese sentido, cabe mencionar, que el joven delantero estuvo en Bruselas viendo el triunfo por 3 a 2 del Anderlecht ante el Zulte Waregem que se jugó el pasado domingo 05 de diciembre, como parte de la última jornada del torneo belga.

Sin embargo, hay otra versión extraída del diario ‘Depor’, en la que señalan que por el momento no hay nada oficial. De hecho, desde el mismo medio se comunicaron con el periodista belga, Pieter-Jan Calcoen, quien les confirmó este suceso. “Él vino a visitar el club. No hay nada concreto por el momento. Es un objetivo interesante para el futuro del club. No sé si se puede dar su transferencia para este mercado”, señaló el comunicador.

Percy Liza en Bélgica, país en el que podría jugar el próximo año.
Percy Liza en Bélgica, país en el que podría jugar el próximo año.

PROYECTO CON LIZA

Recordemos que el jugador viajó hace unas semanas a España, pues ahí se encuentra la sede central de la agencia que lo representa. A partir de ese momento, surgieron rumores de un posible traspaso al fútbol español, pero todo fue desmentido por su representante Fernando García. En su lugar, habló sobre las chanches que tiene el peruano si sale de Sporting Cristal. “Buscamos un club que tenga un buen proyecto para él, no un club al que vaya y luego lo estén prestando o vaya y sea el suplente del suplente para así regresar al Perú. Si sale es porque no vuelve acá dentro de varios años. Se está evaluando que sea en Europa. Esperamos que se pueda concretar antes de fin de año, pero toda negociación toma su tiempo”, precisó su mánager para AS Perú.

INTERÉS DEL CELTA

A mediados de año, se relacionó a Percy Liza con el Celta de Vigo, en el que incluso habrían hecho una propuesta. No obstante, esto fue rechazado por el club ‘rimense’, pues se encontraban en pleno campeonato y el delantero tenía bastante protagonismo. Sobre ello, García dijo que el jugador “lo tomó con mucha tranquilidad. Él es una persona muy serena. Así como se muestra en el campo, así es afuera”.

PERFIL DE PERCY LIZA

El prototipo de Percy Liza es diferente al resto de delanteros que hay en su posición en el Perú. Esto debido a su desarrollada musculatura y su altura que alcanza 1.85 m., a pesar de tener 21 años. Estos atributos le permiten tener las condiciones necesarias para ser un ‘9′ a tomar en cuenta. Además que puede desempeñarse por las bandas gracias a su buena movilidad y capacidad de asociación, teniendo una buena técnica. Evidentemente, le falta madurar y tiene cosas por pulir, pero va por ese camino de mejorar cada día.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR