Premiación ADFP 2021: estos son los destacados de la Liga 1 en la presente temporada

La institución deportiva como cada año viene premiando a los mejores del fútbol peruano.

Foto: ADFP
Foto: ADFP

La premiación organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se viene realizando este martes 09 de diciembre en las instalaciones del centro de convenciones en el distrito de Miraflores. La institución está premiando a los jugadores, equipos y entrenadores que destacaron en la Liga 1 2021. Y como de costumbre esta ceremonia tiene invitados de lujo.

El primer ganador fue Hernán Barcos. El delantero argentino fue galardonado como el mejor jugador de la temporada. El ‘Pirata’ marcó la diferencia en Alianza Lima dentro y fuera de la cancha. Registró un total de 10 tantos y ocho asistencias. Incluido el gol en la final que le dio el título número 24 al pueblo ‘blanquiazul’. Después de su oficialización mediante las redes sociales, los hinchas dejaron sentir su cariño.

El experimentado atacante no pudo estar presente en el evento y su representación Ángelo Campos recibió su trofeo. El porteo íntimo le tomó foto a su premio y la compartió en Instagram, etiquetándolo con las siguientes palabras: “Tranquilo Pirata yo guardo tu trofeo”. A lo que respondió “Gracias amigo es de todos”.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Percy Liza se consagró como el jugador revelación del 2021. El delantero ‘celeste’ aprovechó todas las oportunidades y dejó buenas sensaciones, al extremo que está siendo observado por clubes del extranjero. Anotó ocho goles y asistió en tres oportunidades. El futbolista de 21 años superó a sus propios compañeros como es el caso de Jhilmar Lora, que fue convocado a la ‘blanquirroja’.

La ‘Figura’ no pudo asistir y su entrenador Roberto Mosquera recibió el galardón. Paolo Guerrero, que estuvo como invitado le brindó unas palabras al atacante. “Felicito a Percy Liza por este premio, creo que tiene gran futuro. Estoy seguro que llegará a jugar en el extranjero y en la selección peruana. Tiene grandes condiciones, es muy aguerrido”, sostuvo el ‘Depredador’. Cabe añadir que, el formado en Cristal se encuentra por tierras españolas de vacaciones.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

Alianza Lima ganó el trofeo al mejor equipo. El conjunto dirigido por Carlos Bustos fue el ganador del Torneo Clausura y después venció a Sporting Cristal en la final de la Liga 1. Pese a las limitaciones que presentó a inicio de año y posteriormente a pocos días de los partidos de definición, los íntimos se mantuvieron unidos y lograron un plantel compacto con una mezcla de jóvenes y experiencia.

En representación del ‘equipo del pueblo’, Josepmir Ballón, capitán, y Ángelo Campos, uno de los pilares de la obtención de un nuevo campeonato, recibieron el reconocimiento. En la postal se puede ver a referentes como Jaime Duarte y Marko Ciurlizza. Por otro lado, los ‘blanquiazules’ se adueñaron del premio Fair Play.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

Roberto Mosquera volvió a ser elegido mejor entrenador. ‘La Mosca’ guio a sus ‘pupilos’ a una nueva final y pese a no conseguir el objetivo, hizo una buena campaña. El estratega peruano ganó el Torneo Apertura, levantó el trofeo en la Copa Bicentenario y cerró el año siendo el mejor del acumulado. Por otro lado, también es reconocimiento a su mérito, debido a que los primeros meses del año estuvo disputando la Copa Libertadores y luego la Sudamericana, a la par de la liga doméstica.

Foto: ADFP
Foto: ADFP

Ángelo Campos fue considerado el mejor portero. El exarquero de Melgar estuvo en 22 partidos y solo le anotaron diez goles, teniendo en total 15 veces su portería invicta. El ‘Mono recibió el trofeo de las manos de Leao Butrón, el cual le dio algunas palabras. “Como se lo dije después del campeonato, recién empieza lo bueno”, señaló.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR