Alejandro Hohberg y su ‘maldición’ en finales: “Una vez más se me hizo esquivo algo por lo que tanto trabajo y anhelo”

El extremo nacional llegó este año a Sporting Cristal, tras perder la final del 2020 con Universitario.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Hohberg, extremo de Sporting Cristal, lleva 8 temporadas en el fútbol peruano. | Foto: Liga 1
Alejandro Hohberg, extremo de Sporting Cristal, lleva 8 temporadas en el fútbol peruano. | Foto: Liga 1

Alejandro Hohberg debe ser uno de los jugadores más importantes del fútbol peruano a lo largo de estos últimos cinco años. Y es que ha sido parte de los tres clubes más grandes del país como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. No obstante, con los tres ha llegado a la final de la Liga 1 en distintas etapas pero no ha podido salir campeón, solo una vez que lo hizo con los ‘blanquiazules’ el 2017.

Justamente, sobre eso se refirió en una publicación que hizo en sus redes sociales. “En lo personal, una vez más se me hizo esquivo algo por lo que tanto trabajo y anhelo, pero el que realmente me conoce sabe cuántas veces me caí y me levanté, cuantas veces me tocó quedar por el camino. Vivimos de lucha y perseverancia, de eso se trata y esta no va a ser la excepción”, fueron las palabras que utilizó el jugador en su cuenta de Instagram para describir esta mala racha

ALIANZA LIMA

Hohberg llegó el 2017 a un histórico del Perú como Alianza Lima y fue campeón bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea. Sin embargo, lo que pasó temporadas después quedará en el olvido. El 2018 fue uno de sus mejores años a nivel de cifras, pues jugó 52 partidos, en los que anotó 12 goles y brindó 11 asistencias. De hecho, llegó a la final en donde se midieron con Sporting Cristal, pero en esa final sucumbieron por un marcador global de 7 a 1. Totalmente aplastante. Justamente, los hinchas ‘aliancistas’ no lo recuerdan de la mejor manera por no haber sido determinante en estas dos finales, pese a lo mostrado en el resto del año.

Alejandro Hohberg cuando defendía la camiseta de Alianza Lima el 2018. | Foto: GLR
Alejandro Hohberg cuando defendía la camiseta de Alianza Lima el 2018. | Foto: GLR

UNIVERSITARIO

El 2019 fichó por Universitario de Deportes en un traspaso sorpresa al ser el clásico rival, pero sucedió lo mismo que con los ‘íntimos’. A nivel personal estuvo sobresaliente, pues entre las dos temporadas anotó 26 goles y asistió en 15 ocasiones en un total de 71 encuentros. En este caso, se le recuerda que en la final del 2020, precisamente ante Cristal, estuvo desaparecido y no pudo ser figura para el cuadro ‘crema’ que dirigía el argentino Ángel Comizzo.

SPORTING CRISTAL

La vida le cambió el rumbo y el destino quiso que este 2021 llegase a Sporting Cristal. Comenzó el año de una manera fulgurante y en sus primeros meses se mostró como el mejor jugador, anotando goles en la Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. No obstante, un par de lesiones a mediados de año lo hicieron parar y llegó con poco ritmo futbolístico a las finales contra Alianza Lima. ¿El resultado? Perdieron por 1 a 0. Sus números en esta temporada fueron los siguientes: jugó 31 partidos, en los que anotó 12 goles y dio 4 asistencias.

UN 2021 CON MEJORES EXPECTATIVAS

Finalmente, el próximo año, el extremo peruano con raíces uruguayas, espera que sea mejor para los ‘rimenses’ y puedan lograr el ansiado título que tanto se le resiste desde el 2017. Asimismo, siente orgullo por el buen juego que plasmaron en el campo de juego, el cual los caracteriza y lleva su sello. “Cuando se entrega todo, duele y mucho después de un gran año no poder terminar festejando pero no solo el fútbol, así como la vida, es de golpes y caídas. Lo dimos todo y no alcanzó, nos fuimos con la frente en alto por sentirnos identificados por una forma de jugar y con la tristeza de no poder darle a la gente que siempre confió en nosotros, una alegría. El año que viene, lo volveremos a intentar equipo. #Fuerza Cristal #SomosFamilia”, precisó el futbolista de 30 años.

Mensaje de Alejandro Hohberg en Instagram sobre el 2021 de Sporting Cristal.
Mensaje de Alejandro Hohberg en Instagram sobre el 2021 de Sporting Cristal.

SEGUIR LEYENDO