Niño de 9 años cae a la atarjea de Sedapal y pese a esfuerzos aún no hallan su cuerpo

Esta mañana se reanudaron los trabajos para encontrar el cuerpo del menor.

Compartir
Compartir articulo
Niño muere al caer a la atarjea de Sedapal
Niño muere al caer a la atarjea de Sedapal

Un duro momento atraviesa la familia de un niño de 9 años, luego que el menor cayera a la gran laguna de la atarjea en Sedapal. Este accidente se registró en horas de la noche del día lunes 06 de diciembre y pese al arduo trabajo de los bomberos aún no han podido hallar su cuerpo.

Según se conoció, el niño viajó de Tarma a Lima para reencontrarse con su padre y la familia de él. Asimismo, se conoció que el niño estaba acompañado por una prima cuando decidieron meterse a la piscina hidráulica de este lugar.

Todo se mantenía cono normalidad, cuando de un momento a otro, el niño no salía a la superficie. Fue en esos momentos que la menor va en busca de sus padres para contar lo sucedido.

Hasta la zona llegaron los bomberos y rescatistas para encontrar el cuerpo del niño de tan solo 9 años. Asimismo, se sabe que Enel tuvo que prestar luces para alumbrar la zona, ya que la baja iluminación dificulta el trabajo de los rescatistas.

“No sabemos nada, estamos realmente preocupados. Él (el niño) ha venido desde Tarma para pasar unos días con su familia. No me dejan pasar y realmente estoy muy preocupada”, contó la tía del menor.

Esta mañana se supo que los rescatistas reanudaron sus trabajos de búsqueda a fin de poder encontrar el cuerpo del niño. Asimismo, se conoció que la madre del niño viajó desde Tarma a Lima para tener información de primera fuente tras este penoso accidente.

COMUNICADO DE SEDAPAL

A través de un comunicado, Sedapal se pronunció tras este penoso accidente que cobra la vida de un menor y enluta a toda una familia.

En este documento, la empresa de agua potable, asegura que el niño ingresó junto a su hermana de 16años burlando la seguridad de la atarjea.

“La laguna de desarenado de Sedapal está ubicada en la atarjea fuera de la planta de tratamiento de agua potable. El desarenado es un paso previo al ingreso del agua a la planta para su tratamiento”, explicó.

“Personal de seguridad halló esta noche a una menor de 16 años que indica haber ingresado sin autorización trepando las paredes de concreto de la tarjea junto a su hermano quién se habría sumergido en la laguna. El jefe de seguridad de la atarjea llamó a la policía, a serenazgo de la municipalidad de El Agustino y a los bomberos, para realizar una exhaustiva búsqueda del menor que había ingresado a la laguna desarenadora”, agregó.

Asimismo, la empresa dio detalles de sus labores en la ayuda de encontrar el cuerpo del menor.

“El desarenador tiene 8 metros de profundidad con arena en el fondo, por ello se está realizando una labor de búsqueda con el apoyo del grupo de salvataje de la Policía Nacional del Perú. Sedapal ha iluminado la zona de la laguna y ha dispuesto todos los recursos necesarios para hallar al menor y proceder luego a desaguar dicha laguna”, puntualizaron.

Antes de cerrar esta nota, es importante que los padres conversen con sus hijos y se les recomienden no ir a lugares en donde puedan exponer su integridad. Recordemos que la atarjea de Sedapal son reservorios grandes de agua, el cual al ser tratados y pasar por diversos procesos se convierte en agua potable.

SEGUIR LEYENDO