Chorrillos: El vacunacar de Agua Dulce no atenderá este domingo 5

Esto de debe al cierre del circuito de playas y accesos por actividades de la Policía Nacional. No obstante, sí se atenderá a quienes acudan de manera peatonal.

Foto: Gobierno
Foto: Gobierno

Desde hace varios meses se ha estado ateniendo mediante el vacunacar en la playa Agua Dulce, pero este domingo 5 de diciembre no atenderá al público, así lo informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur.

Según indicó un reciente comunicado, esta decisión se debe a que el circuito de playas y sus accesos estarán cerrados al tránsito de vehículos por actividades institucionales organizadas por la Policía Nacional.

Sin embargo, el ente sanitario resaltó que, “con la finalidad de continuar el impulso a la vacunación contra la COVID-19″, se dispuso que en el mencionado punto de inmunización sí se atenderá a quienes acudan de forma peatonal. El horario será de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

“Las brigadas del vacunacar de Chorrillos, durante la mañana, serán reasignadas a otros centros de vacunación cercanos a fin de atender la demanda de nuestros usuarios, restableciendo su atención a partir de la 1.00 p. m. y ampliando el horario hasta las 6.00 p. m.”, se lee en el referido documento.

A raíz de este hecho, la dirección perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la ciudadanía mayor de 12 años puede ir a los centros de vacunación más cercanos, como el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, la institución educativa Pedro Ruiz Gallo y el Complejo 1, en Chorrillos. También mencionó que otra opción es el vacunacar del Jockey Plaza, en Surco.

“Finalmente, recordemos que la Diris Lima Sur cuenta con 60 puntos de vacunación en toda su jurisdicción, ubicados en centros de vacunación, centros de salud, centros maternos infantiles y puestos de salud”, agregó el ente.

VACUNAFEST NAVIDEÑO

El Ministerio de Salud lanzó un nuevo VacunaFest, esta vez con motivo de la Navidad, el cual busca alentar la inmunización masiva de todos aquellos que tienen pendiente su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. En esta nota le contamos dónde están los 30 centros de vacunación en Lima y Callao que atenderán desde las 7 de la mañana de hoy hasta las 7 de la noche del domingo 5 de diciembre.

En esta ocasión, los vacunatorios estarán ambientados con la temática navideña y además las personas podrán ir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.

Ante el anuncio de una nueva variante de la covid-19, ómicron, considerada de preocupación internacional, y el reciente incremento de casos positivos, las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento dentro de una UCI.

A esto se suma que desde el 10 de diciembre -y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto- será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna para poder ingresen a los espacios cerrados. Esta disposición rige para todos los mayores de 18 años.

LOCALES DE VACUNACIÓN

Si bien la inmunización se realiza también en otros centros de vacunación de la ciudad, con horario regular, se han implementado 30 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada. Aquí la lista:

En Lima Norte, los convocados pueden acercarse a los siguientes puntos de atención:

- Parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)

- Plaza Norte (Independencia)

- Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia)

- Parque Sinchi Roca (Comas)

- Complejo deportivo de Puente Piedra (Puente Piedra)

Los ciudadanos de Lima Sur pueden acudir a:

- Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco)

- Jockey Plaza (Surco)

- Polideportivo VES (Villa El Salvador)

- Complejo deportivo VMT (Villa María del Triunfo)

- Complejo deportivo IPD (San Juan de Miraflores)

- Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).

En el caso de la jurisdicción de Lima Centro están disponibles los siguientes vacunatorios:

- Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

- Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho)

- Videna (San Luis)

- Parque de la Exposición (Cercado de Lima)

- Centro Aljovín (Cercado de Lima)

- Complejo deportivo municipal (San Isidro)

- Clínica Ricardo Palma (San Isidro)

- Playa Miller (Lince)

- Estadio municipal Carlos Moscoso (Surquillo)

- Clínica Delgado (Miraflores)

- Campo de Marte (Jesús María)

- Polideportivo (San Borja)

Las personas que viven en la zona de Lima Este pueden recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19 en estos lugares:

- Estadio Ollantaytambo (Ate)

- San Isidro Labrador (Ate)

- Estadio Monumental (La Molina)

- Estadio Pachacútec (Chaclacayo)

- Estadio municipal de Santa Anita (Santa Anita)

En el Callao, las personas deben acudir a estos puntos de vacunación:

- Estadio Campolo Alcalde (La Perla)

- Real Felipe (Centro Histórico del Callao)


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR