Perú venció a Bolivia en tenis masculino y obtuvo cuarta medalla de oro en Panamericanos Junior 2021

El tenis juvenil se suma a Sofía Mamani y a la dupla femenina de tenis para adjudicar la cuarta presea dorada. Además, accedió de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Bueno superó al boliviano por 2-0 en la final. Foto: Tenis al Máximo.
Gonzalo Bueno superó al boliviano por 2-0 en la final. Foto: Tenis al Máximo.

La preseas doradas siguen sumando para la delegación peruana que llegó a disputar los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Esta vez el encargado de darle la felicidad a todos los peruanos fue Gonzalo Bueno, quien venció al boliviano Juan Carlos Prado por dos sets a cero y logró la cuarta de oro para Perú y acceder de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con parciales de 7-5 y 6-3, el tenista nacional logró triunfar en el Club Campestre, donde se juega en campo de arcilla. El deportista, que ya se había adjudicado una medalla de oro luego de ganar la final de dobles masculino junto a Ignacio Buse, dominó durante todo el encuentro y fue determinante cada vez que fue requerido en el compromiso. En el camino dejó a su compatriota Christopher Li en semifinales y a Lautaro Midon en cuartos de final.

Es importante resaltar que con esta victoria, la delegación juvenil de tenis peruano fue la mejor en el torneo con cinco preseas: tres de oro: uno de plata y uno de bronce, por encima de Argentina, Paraguay, México, Bolivia y Brasil.

Recordemos que Perú envió a 160 deportistas jóvenes calificados para disputar los l Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y hasta el momento se han logran 20 medallas entre oro, plata y bronce. La primera medalla de oro para Perú lo consiguió Sofía Mamani en atletismo (10 mil metros) con un tiempo de 34 minutos, 43 segundos y 80 milésimas.

MEDALLISTAS PERUANOS

ORO

- Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)

- Daianne Hayashida y Lucciana Pérez (tenis dobles femenino)

- Gonzalo Bueno e Ignacio Buse (tenis dobles masculino)

- Gonzalo Buenos (tenis individual masculino)

PLATA

- Ryan Cubas (Lucha)

- Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)

- Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)

- Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)

- Yumiko Tanabe (Judo)

- Kiara Arango (Judo)

- Eliana Vásquez (Taekwondo)

- Ángelo Caro (Skateboarding)

- Mary Luz Andía (Marcha atlética 20km femenina)

- Enrique Herrera (Lucha Libre -57kg)

BRONCE

- Inés Castillo (Bádminton)

- Javier Saavedra (Judo)

- Noemí Huayhuameza (Judo)

- Arnold Prado (Judo)

- Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas)

- Frank de la Sotta (Bowling).

- José Luis Chaupin (atletismo, 5 mil metros)

- Ángel Sosa y César Cipriani (Remo)

- Gloria Asca (Lucha)

SOFÍA MAMANI OBTUVO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANOS JUNIOR 2021

Sofía Mamani se ha consagrado en los 10,000 metros de la disciplina de Atletismo. La deportista de 19 años consiguió la primera medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se vienen realizando en la ciudad de Cali. De este modo, obtuvo su boleto a la Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nuestra representante ganó la presea al totalizar un tiempo de 34:43.80, superando de esta forma a la mexicana María de Jesús Ruiz y la brasileña María Da Silva. La peruana no pudo contener sus lágrimas y a poco de llegar a la meta se quebró, dejando de esta forma una postal para el recuerdo.

Foto: @PanamSports
Foto: @PanamSports

PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS JUNIOR

Estos Juegos Panamericanos Junior son los primeros que se desarrollan en la historia, ya que anteriormente solo se habían disputado en la categoría mayor. Han albergado un total de 3,500 deportistas de 41 países de todos los países del continente americano. El rango de edad que se convocó a los atletas es de 14 a 22 años, mientras que son un total de 39 disciplinas las que se llevan a cabo en diversas ciudades de Colombia: Barranquilla, Buga, Yumbo, Calima-Darien, Jamundí y Palmira.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hora y canal para ver ‘La Pasión de Cristo’ por Semana Santa

La Semana Santa es una fecha especial para las familias peruanas, quienes aprovechan los días de feriados para ver películas religiosas en casa.
Hora y canal para ver ‘La Pasión de Cristo’ por Semana Santa

Gianluca Lapadula le mandó un mensaje a Ricardo Gareca y espera el partido ante Chile por Copa América 2024

El ítalo-peruano le dedicó unas palabras al 'Tigre' por el 'Clásico del Pacífico' que sostendrán en el torneo de Conmebol en junio. También mencionó su balance de los recientes amistosos FIFA.
Gianluca Lapadula le mandó un mensaje a Ricardo Gareca y espera el partido ante Chile por Copa América 2024

Hallan pistas clandestinas y cultivos ilícitos en plena reserva indígena en la Amazonía peruana

A pesar de presentar a las autoridades pruebas que evidencian los hechos, la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (Fenacoka) denuncia que el Estado no implementa ninguna medida para frenar el avance del narcotráfico en la zona
Hallan pistas clandestinas y cultivos ilícitos en plena reserva indígena en la Amazonía peruana

Cristian Rivero, con futuro incierto, a pocas semanas de que termine su contrato en ‘Esto es Guerra’

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a pocas semanas de que termine su contrato en ‘Esto es Guerra’

Jorge Fossati y el singular halago al capitán de la selección peruana: “En vez de jugar para ‘Paolo Guerrero FC’, él juega para Perú”

El experimentado DT avaló las virtudes del ‘Depredador’ luego de que convirtió su gol ante República Dominicana. También habló de la opción de que se mantenga una sociedad con Gianluca Lapadula.
Jorge Fossati y el singular halago al capitán de la selección peruana: “En vez de jugar para ‘Paolo Guerrero FC’, él juega para Perú”
MÁS NOTICIAS