Orgullo nacional: Ángelo Caro ganó la medalla de plata en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en skate

El deportista nacional alcanzó el segundo lugar en la disciplina de skate durante la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Tokyo 2020 Olympics - Skateboarding - Men's Street - Final - Ariake Urban Sports Park - Tokyo, Japan - July 25, 2021. Angelo Caro of Peru in action. REUTERS/Toby Melville
Tokyo 2020 Olympics - Skateboarding - Men's Street - Final - Ariake Urban Sports Park - Tokyo, Japan - July 25, 2021. Angelo Caro of Peru in action. REUTERS/Toby Melville

El deportista nacional, Ángelo Caro le dio la primera medalla al país en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Caro, sumó un puntaje total de 24.23 durante la competencia de skateboarding y luchó por conseguir la presea de oro gracias a su buen rendimiento en las pruebas que superó.

Sin embargo, al final fue superado por su similar de Brasil, Lucas Rabelo que se llevó el primer lugar al acumular un total de 29.12 unidades.

Luego de su triunfo el deportista habló con el Comité Olímpico Peruano (COP) y expresó su emoción tras el gran logro que alcanzó “Mucha emoción. Estoy contento de poder ganar esta medalla porque es mi pasión, nos hemos preparado mucho tiempo. Hemos pasado muchas lecciones, indicó Ángelo con felicidad.

Antes de las pruebas, Caro había señalado sus ganas de volver al Perú portando una medalla y afortunadamente pudo cumplir su objetivo, también agradeció al Comité Olímpico Peruano (COP) por el apoyo “Me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú, ya que entreno fuerte para superarme a mí mismo. Agradezco al Comité Olímpico Peruano por todo el apoyo que brindan hacia los deportistas, para tener una buena participación en los torneos internacionales.” Con este logro, Ángelo consiguió superar al colombiano Juan Carlos Polania, a Jesús Múñoz de Chile y al argentino Joel de Castro, quienes terminaron en el top 5 de la disciplina.

No olvidemos que hace unos meses, Ángelo Caro alcanzó el quinto puesto nada más y nada menos que en los Juego Olímpicos Tokio 2022 en la modalidad Street skateboarding. Además, el deportista fue uno de los abanderados de Perú para esta primera edición de Juegos Juveniles.

PERÚ EN PANAMERICANOS JUNIOR

La delegación de Perú, llegó a Cali para el importante evento internacional, con un total de 160 deportistas jóvenes calificados. El novedoso evento empezó el 25 de noviembre y está programado para culminar el 5 de diciembre.

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de equipo nacional que también está integrado por atletas, técnicos y delegados que participan por primera vez en estos Juegos, los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Se trata de un evento multideportivo que se está llevando a cabo en la ciudad de Cali en Colombia por primera vez durante el 2021. En primera instancia, se tenía planeado que los juegos se desarrollen en junio y septiembre de este año. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 provocó que las fechas se aplacen.

Este evento está diseñado con la idea de que participen atletas jóvenes, por lo que las edades de participación son entre los 14 y 22 años. En esta primera edición se contará con un total de 3,500 deportistas de las 41 naciones que son miembros de Panam Sports y competirán 27 deportes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR