TikTok: sigue estos pasos para personalizar los contenidos que te aparecen en la aplicación

Un método sencillo para ajustar el contenido que consumes y así evitar videos incómodos.

Compartir
Compartir articulo
EFE/Hayoung Jeon
EFE/Hayoung Jeon

La jerarquía de las redes sociales ha cambiado a medida que TikTok se ha convertido en una plataforma usual entre las personas en todo el mundo, hasta el punto en que Instagram constantemente realiza cambios para parecerse más a la aplicación que le pertenece a Bytedance. Además, posee una gran popularidad debido a sus prácticas funciones y su privilegiado algoritmo que le entrega contenido relevante a los usuarios.

Sin embargo, a pesar de lo oportuno que pueden ser los videos que te presenta la plataforma, existen mecanismo para optimizar aún más ese proceso de curación y hacerlo más específico en la aplicación. Por esa razón, te presentamos ciertos consejos para personalizar los contenidos que te aparecen en TikTok.

Cabe destacar que al momento de iniciar tu navegación dentro de TikTok, la plataforma te preguntas tus interés porque después no podrás cambiarlo. Toma en cuenta que con los siguientes pasos podrás empezar desde cero.

¿CÓMO PERSONALIZAR TIKTOK?

- Primero, abra TikTok, toque su perfil y luego seleccione el icono de puntos suspensivos (...) en la esquina superior derecha.

- El siguiente paso es desplazarse hacia abajo para encontrar “Liberar espacio” en la categoría “Caché y datos celulares”. Tóquelo, luego toque “Borrar” junto a su caché.

- A continuación, vaya a su página “Para ti” nuevamente.

- Luego, desplázate y encuentra un video que no te guste, luego presiona prolongadamente la publicación hasta que veas que aparece un menú de opciones. Toca “No interesado” en la lista. También puede llegar al menú tocando el botón compartir.

- Puede seguir repitiendo el paso anterior si lo desea, pero también puede detener publicaciones con sonidos específicos o de creadores específicos.

- Para hacer eso, mantenga presionada una publicación con un sonido o creador que no desee en su FYP y seleccione la opción “Más” junto a “No interesado”.

- Luego, selecciona “Ocultar videos de este usuario” u “Ocultar videos con este sonido”.

- Además de ocultar las publicaciones que no te gustan, asegúrate de presionar “Seguir”, “Me gusta”, “Compartir” o “Comentar” en las publicaciones que te gustan.

- Finalmente, también puede buscar publicaciones específicas que le gustaría ver, y el sistema comenzará a captar sus intereses.

¿CÓMO ELEGIR CONTENIDO DE UN IDIOMA ESPECÍFICO?

- Dirígete a tu perfil y pulsa sobre las tres líneas horizontales que tienes en la parte superior derecha.

- Luego, baja a la sección Contenido y actividad

- Allí verás que tienes la opción Preferencias de contenido

- Pulsa en ella y de nuevo en idiomas de vídeos

- En ese momento vas a seleccionar el idioma en el que preferirás ver videos.

TIKTOK REFUERZA SEGURIDAD PARA PROTEGER A USUARIOS DE RETOS Y BULOS PELIGROSOS

TikTok ha iniciado un proyecto de divulgación basado en lo que se conoce como la “Preguntas Voldemort” (Voldemort Question), un concepto que busca abordar temas que generalmente no se mencionan, como problemas de salud mental, suicidio y también autolesiones, aspectos que definitivamente muchos usuarios de la aplicación podrían estar pasando.

Para llevar a cabo este proyecto se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de varios países del mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de los adolescentes en TikTok y que en esta etapa “es un período que generalmente se asocia con una mayor asunción de riesgos”. Por tanto, la idea de TikTok era analizar cómo afecta esta tendencia a los jóvenes cuando participan en retos.

SEGUIR LEYENDO