Juan Diego Flórez fue designado como el nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini

Juan Diego Flórez apoyará en el desarrollo de los programas del Festival de Ópera de Rossini.

Juan Diego Flórez se convierte en el nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini. (Foto: Instagram)
Juan Diego Flórez se convierte en el nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini. (Foto: Instagram)

El famoso tenor peruano, Juan Diego Flórez, fue designado como el nuevo director artístico del Rossini Opera Festival, el cual se celebra anualmente en la ciudad de Pésaro, Italia, para rendir homenaje al fallecido compositor Gioachino Rossini.

La designación del cantante fue confirmado por la propia institución que organiza este evento internacional. Juan Diego será en el encargado de desarrollar el programa del festival desde el 1 de enero del 2022.

Tras anunciarse su designación, Juan Diego Flórez no pudo evitar mostrar su entusiasmo en su cuenta de Instagram y agradeció el apoyo que le brindaron en esta nueva etapa, especialmente al Consejo de Administración del espectáculo.

El tenor peruano recordó que nació artísticamente en este festival de música a una temprana edad. “Estoy muy contento y me siento honrado por esta nueva aventura artística, sobre todo porque me lo otorga un festival donde nací artísticamente con solo 23 años”, señaló.

Asimismo, el superintendente del Rossini Opera Festival, Ernesto Palacio, destacó la buena relación que tiene con el terno peruano desde 1994, señalando que a lo largo de los años tomaron en cuenta mucha de las sugerencias que les hizo llegar.

Su contribución será fundamental para esta nueva página”, precisó en una publicación en sus redes sociales, donde celebró que el cantante haya aceptado ser el nuevo director artístico.

Juan Diego Flórez agradecido tras ser nombrado nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini. (Foto: Instagram)
Juan Diego Flórez agradecido tras ser nombrado nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini. (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL ROSSINI OPERA FESTIVAL?

El Rossini Opera Festival (ROF) o Festival de Ópera de Rossini, es un evento internacional de música que data desde el año 1980. Se celebra en agosto de cada año en la ciudad de Pésaro (Italia), donde nació el compositor de ópera Gioachino Rossini (1792-1868).

Este recital fue creado con el objetivo de estudiar el patrimonio musical del creador, además de mantener con vida las obras del talentoso compositor y descubrir nuevos talentos de la ópera.

¿QUIÉN ES JUAN DIEGO FLÓREZ?

Juan Diego Flórez es conocido internacionalmente por ser un tener peruano que ha participado en diferentes eventos de música a nivel mundial. Dueño de una explendida voz, el cantante ha logrado un reconocimiento por sus interpretaciones de óperas belcantistas.

Con 17 años logro ingresar al conservatorio nacional de música de Lima y en el transcurso de los estudios realizados se dio cuenta que su voz era para canto lirico. Se hizo miembro del Coro Nacional del Perú y canto como solista en la Misa de la coronación de Mozart y también participo en la misa de Gioacchino Rossini.

Luego de algunos años viajo a los Estados Unidos para estudiar en el Instituto Curtis de Filadelfia. Pronto empezaría a cantar en producciones de opera de estudiantes Rossini y operas del Bel Canto de Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR