Dirigente de Alianza Lima y el cambio en la disciplina este 2021: “Evaluamos los perfiles profesionales y personales”

Este 2021, los jugadores que llegaron a tienda ‘íntima’ demostraron ser mejores profesionales, tras los problemas que hubo el 2020.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos y Josepmir Ballón son dos de los jugadores que más han evidenciado su profesionalismo en Alianza Lima. | Foto: Difusión
Hernán Barcos y Josepmir Ballón son dos de los jugadores que más han evidenciado su profesionalismo en Alianza Lima. | Foto: Difusión

El título de campeón nacional ha significado para Alianza Lima un alivio por todo lo que vivió el año pasado e inicios de este 2021. Las indisciplinas de algunos jugadores, la pandemia del COVID-19, el descenso y la resolución del TAS con la permanencia en Primera División fueron los principales factores por los que sufrieron todo este tiempo, pero del que han podido aprovechar para evaluar mejor los perfiles de cada jugador que se contrata.

Justamente, sobre ello habló José Antonio Bellina, gerente deportivo del club ‘blanquiazul’, quien es el principal encargado de ver el tema de fichajes y ha considerado una serie de condiciones antes de que un futbolista llegue al equipo. “Yo creo que todo depende de cómo comienza la búsqueda de los integrantes de un plantel. Eso empezó intentando cambiar un poco el paradigma. Primero intentamos evaluar los perfiles profesionales y personales de los jugadores, y después evaluamos aspectos más técnicos con respecto a ello. Ya cuando pasaban ese primer filtro, íbamos por el segundo de una manera que tratamos de mitigar los riesgos de que no haya indisciplinas y que los perfiles de jugadores sean los más profesionales posibles, señaló el directivo en una entrevista realizada a Radio Ovación.

Bellina también se refirió a la elección del comando técnico, pues prefirieron a Carlos Bustos por encima de otros entrenadores nacionales que estuvieron voceados. Esto debido al gran manejo grupal que tiene y su vasta experiencia. “Eso también va acompañado con el perfil profesional del comando técnico. Una de las virtudes principales de Carlos (Bustos) y de su equipo es la gestión grupal, es tener a los jugadores metidos, concentrados y muy enfocados en el objetivo”, añadió.

Este 2021, los jugadores que llegaron a tienda ‘íntima’ demostraron ser mejores profesionales, tras los problemas que hubo el 2020.

Y es que el 2020 llegaron jugadores con un polémico historial como Jean Deza y Carlos Ascues, quienes durante los primeros meses se les vio implicados en innumerables capítulos de indisciplina. De hecho, el ‘Ratón’ tuvo que salir del club a mediados de ese año, a diferencia del volante. Sin embargo, el ‘descenso’ provocó una revolución y la salida de muchos jugadores, entre los que estuvo incluido Ascues.

El técnico de aquel entonces, Pablo Bengoechea, no pudo lidiar con esos inconvenientes y su salida prematura en marzo de ese año también fue producto de todos esos problemas disciplinarios.

Jean Deza y Carlos Ascues formaron parte de Alianza Lima el 2020. | Foto: GLR
Jean Deza y Carlos Ascues formaron parte de Alianza Lima el 2020. | Foto: GLR

CAMBIO EN EL 2021

Para este 2021, las cosas cambiaron y la disciplina fue un punto importante al momento de firmar jugadores. Hernán Barcos, es el ejemplo más claro, ya que siempre ha sido considerado como un jugador con un comportamiento intachable y con los valores adecuados. Una sola prueba de su calidad como persona es el reciente regalo que le hizo a la niñera de sus hijos en colaboración con su esposa, lo cual evidenció lo humano que es.

Otros futbolistas que también llegaron y sumaron en ese sentido fueron Arley Rodríguez, Jairo Concha, Edgar Benítez, entre otros más sin historial extradeportivo. Solo los casos por COVID-19 ocurridos en noviembre hicieron tambalear este tema de la disciplina, debido a la fiesta que llevó a cabo Jefferson Farfán por su cumpleaños. Sin embargo, esto no llegó a mayores.

RENOVACIONES

Por otro lado, también se refirió a las renovaciones de Wilmer Aguirre y de Hernán Barcos, jugadores que terminaron conformando la dupla titular en el ataque ‘aliancista’ y con los que esperan contar el 2022. “Estamos hablando con Wilmer, queremos que nos acompañe el próximo año, estamos muy contentos de cómo ha estado este año. Es de los jugadores que nunca debió irse del club”. En cambio, del ‘Pirata’ se refirió de que “vamos a conversar, él tiene intención de seguir con nosotros y nosotros también queremos seguir contando con él”.

SEGUIR LEYENDO