El remo peruano gana medalla de bronce en Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

El equipo nacional se posicionó en el podio en la modalidad M2X y le da al Perú su medalla número 17 en esta competencia.

Ángel Sosa y César Cipriani dejaron en alto el nombre del remo peruano en estos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. | Foto: COP
Ángel Sosa y César Cipriani dejaron en alto el nombre del remo peruano en estos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. | Foto: COP

Orgullo peruano. El deporte nacional puede sentirse orgulloso por el esfuerzo que vienen desarrollando sus atletas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. En esta ocasión los remeros Ángel Sosa y César Ciprini lograron la medalla de bronce en la modalidad M2X, en la Final A que se desarrolló en el Lago Calima.

Los deportistas peruanos subieron al podio en el tercer lugar tras hacer un tiempo de 7:03:88, lo cual significó la 17° medalla del Perú en estos Juegos. En tanto, Uruguay y México completaron el estrado con el primer y segundo lugar, respectivamente. Los representantes ‘charrúas’ Felipe Klüver y Luciano García alcanzaron un tiempo de 6:46:74, mientras que sus pares ‘aztecas’, Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez, llegaron en 6:47:23.

Cabe resaltar, que Sosa llegó a esta competencia con un importante palmarés a sus espaldas. Y es que se hizo con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2018 y además fue campeón de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Por otro lado, Cipriani es el vigente campeón nacional, pues consiguió este título el presente año, aunque hay un detalle adicional a considerar y, sobre todo, destacar. Es el hecho de ser la primera vez que representa al equipo nacional en una competencia internacional, lo cual hace todo esto mucho más meritorio.

ÉXITO TRAS SUPERAR LESIÓN

La historia de Ángel Sosa en la previa de estos Juegos Panamericanos Junior es para resaltar. Y es que el remero nacional sufrió una lesión en el pulmón que le imposibilitó la práctica del deporte durante unos largos seis meses. Sin embargo, pudo reponerse a esta difícil situación en base a trabajos de fuerza física y mental, además de usar un remoergómetro en su proceso de readaptación a la competencia. “Esta etapa me fortaleció personalmente, porque entrenas sin saber qué va a pasar, pero lo hice para motivarme, relajarme y sentirme bien”, se refirió el deportista sobre este tema.

En ese sentido, en la previa de estos Juegos, recordó estos complicados momentos que pasó a través de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram. “Me prometí a mí mismo que mientras tuviera vida, siempre tendría la oportunidad de salir adelante ante cualquier adversidad. Jamás perdí la fe. Un día como hoy salí de la clínica luego de una operación de alto riesgo y jamás perdí la fe que volvería a hacer deporte. Me esforcé cada día para volver y aquí estoy listo para dar pelea”, fueron sus emotivas palabras.

El remero peruano, Ángel Sosa, y su publicación en Instagram sobre su sensación de estar en estos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
El remero peruano, Ángel Sosa, y su publicación en Instagram sobre su sensación de estar en estos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

MEDALLISTAS PERUANOS

ORO

1. Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)

PLATA

2. Ryan Cubas (Lucha)

3. Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)

4. Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)

5. Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)

6. Yumiko Tanabe (Judo)

7. Kiara Arango (Judo)

8. Eliana Vásquez (Taekwondo)

9. Ángelo Caro (Skateboarding)

BRONCE

10. Inés Castillo (Bádminton)

11. Javier Saavedra (Judo)

12. Noemí Huayhuameza (Judo)

13. Arnold Prado (Judo)

14. Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas)

15. Frank de la Sotta (Bowling).

16. José Luis Chaupin (atletismo, 5 mil metros)

17. Ángel Sosa y César Cipriani (Remo)

PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS JUNIOR

Estos Juegos Panamericanos Junior son los primeros que se desarrollan en la historia, ya que anteriormente solo se habían disputado en la categoría mayor. Han albergado un total de 3,500 deportistas de 41 países de todos los países del continente americano. El rango de edad que se convocó a los atletas es de 14 a 22 años, mientras que son un total de 39 disciplinas las que se llevan a cabo en diversas ciudades de Colombia: Barranquilla, Buga, Yumbo, Calima-Darien, Jamundí y Palmira.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR