Mujer que apuñaló a esposo de Paola Ruiz en San Borja es identificada: Esta es su versión de los hechos

María Onorina Pérez indicó que el fisicoculturista dejó insconciente a su hijo, por lo que decidió apuñalarlo para que lo suelte.

Compartir
Compartir articulo
La mujer aseguró que Ángel Veliz ahorcó a su hijo hasta dejarlo inconciente. (Foto: Captura América TV)
La mujer aseguró que Ángel Veliz ahorcó a su hijo hasta dejarlo inconciente. (Foto: Captura América TV)

La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la mujer que apuñaló a Ángel Veliz Ysla, pareja de Paola Ruiz, en un confuso incidente ocurrido este último martes 30 de noviembre en el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

De acuerdo a la información brindada por Latina, la agresora fue identificada como María Onorina Pérez Villanueva (49) y su hijo, quien fue parte de la pelea, responde al nombre de Neil Velázquez Pérez (21).

Tras la comentada pelea que dejó herido al fisicoculturista, ambos fueron trasladados a la comisaría de Chacarilla Estanque, donde manifestaron su versión de los hechos.

Se informó también que madre e hijo fueron sometidos a los exámenes del médico legista durante la madrugada de este miércoles 1 de diciembre. Ahora se encuentran en la Depincri de San Borja en calidad de detenidos, a la espera del fiscal para continuar con las diligencias correspondientes.

SU TESTIMONIO

El reportero de Latina TV informó las declaraciones que María Pérez Villanueva brindó a la Policía para explicar qué desencadenó el ataque contra Ángel Veliz.

Según la mujer, ellos (la agresora y su hijo) estaban conduciendo sus bicicletas en la ciclovía cuando se cruzan con Ángel Veliz Ysla, quien trotaba, y le piden que se retire para poder pasar. En el parte policial ella dice que Ángel agrede de frente a su hijo, que lo hace caer de la bicicleta y coge su polo para asfixiarlo en el suelo por dos minutos hasta hacerlo perder la conciencia, explicó.

Según el citado medio, se desconoce de dónde María Pérez Villanueva sacó una navaja para atacar al Véliz Ysla, quien presenta diagnóstico de trauma por arma blanca en un miembro inferior y la espalda. A raíz de la gravedad de sus heridas, Ángel Véliz fue trasladado a la clínica San Pablo, donde se le realizaron tomografías para verificar que ningún órgano interno haya sido dañado.

Hasta el momento, solo se tiene la versión de María Pérez Villanueva y de su hijo. Todavía se espera recoger las declaraciones de Ángel Veliz Ysla, así como de su amigo que estaba con él durante el ataque, y del agente de Serenazgo de San Borja que presenció los hechos.

PAOLA RUIZ NIEGA ASFIXIA

Este miércoles 1 de diciembre y desde Tarapoto, Paola Ruiz se enlazó a través de videollamada con el programa En Boca de Todos para hablar sobre el estado de salud de su esposo.

Durante la entrevista, la recordada ‘Coquetera’ negó la versión que brindó María Pérez Villanueva ante la Policía y pidió a las autoridades buscar en las cámaras de seguridad de la zona para verificar qué pasó realmente.

“Quiere transgiversar su declaración. Dice que mi esposo tenía un objeto punzocortante, que mi esposo lo estaba ahorcando (a su hijo). Cuando mi esposo es sumamente tranquilo, todo el mundo lo conoce, él solo estaba haciendo deporte. Solo quería llegar bien a su competencia. No fue al Pentagonito con la intención de hacer daño, de pelear o de matar a alguien”, sostuvo indignada.

Además, reveló que la mujer empezó a tomar agua de manera tranquila luego de atacar a su pareja con una navaja. “Fue muy fresca, tomó agua como si nada hubiera pasado, como si hubiese hecho bien. Es algo normal para ella”, añadió indignada.

SEGUIR LEYENDO: