Pedro Castillo se reunió con altos mandos de las FF. AA. y lideró Consejo de Seguridad y Defensa

A la reunión también asistieron diversos ministros. Portal de transparencia mostró agenda de esta reunión.

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Perú, Pedro Castillo (C), asiste a una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas junto a la Presidenta de la Corte Suprema Elvia Barrios Alvarado (L) y el Ministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, en Lima, Perú, el 24 de septiembre de 2021. REUTERS / Sebastián Castañeda / Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Perú, Pedro Castillo (C), asiste a una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas junto a la Presidenta de la Corte Suprema Elvia Barrios Alvarado (L) y el Ministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, en Lima, Perú, el 24 de septiembre de 2021. REUTERS / Sebastián Castañeda / Foto de archivo

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a una reunión general este martes 30 de noviembre con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, a fin de liderar el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. Esta convocatoria tuvo lugar la sede del Palacio de Gobierno y se realizó en horas de la tarde. Cabe mencionar que a este encuentro también arribaron ministros de Estado.

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia a fin de saber la agenda del mandatario.

“El presidente Pedro Castillo lidera reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, junto a ministros de Estado, altos mandos policiales y castrenses”, informó la Presidencia en un tuit.

Tal como precisó el portal de Transparencia del Despacho Presidencial, Castillo Terrones estuvo reunido con el almirante Alberto Alcalá Luna (comandante general de la Marina de Guerra), el general del aire Alfonso Javier Artadi Saletti (comandante general de la Fuerza Aérea del Perú) y el general Walter Horacio Córdova (comandante general del Ejército).

Ministros como Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos), Pedro Francke (Economía y Finanzas), Juan Carrasco (Defensa) y Avelino Guillén (Interior), también se hicieron presente en esta junta que se extendió por varias horas de la tarde.

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO RECIBIRÁ A SECRETARIO DE LA OEA

El Presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de la agenda de su visita oficial al Perú.

“El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibirá mañana en Palacio de Gobierno a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de su visita oficial al Perú”, se lee en la convocatoria.

También estarán presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth; y el representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad.

PEDRO CASTILLO TRAS REUNIONES EN VIVIENDA DE BREÑA

A través de su breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rechazó que los encuentros con diversos funcionarios en su vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, hayan tenido como finalidad beneficiar intereses particulares.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, expresó Castillo en mensaje a la Nación.

CÉSAR ACUÑA NIEGA VINCULOS CON GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

El ex candidato presidencial César Acuña, aseguró y rechazó cualquier vínculo de su partido político con el actual gobierno de Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que no tiene nada que ver sus acciones con el presidente.

Qué oscuro interés habrá en quienes de manera perversa pretenden ligarme al Gobierno de Pedro Castillo. No necesito ser autoridad para brindar ayuda a miles de jóvenes, pagar impuestos y generar puestos de trabajo. Nada me desviará de mi objetivo de seguir trabajando por el país”, indicó Acuña en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Acuña Peralta, remarcó que esta es la oportunidad de Pedro Castillo para aclarar sus cuestionamientos. Sin embargo, rechazó el pedido de vacancia hacia el mandatario.

“Esta es una gran oportunidad para que el presidente aclare. Si se consiguen los 52 votos para que el presidente vaya al pleno, sería una gran oportunidad para que los peruanos escuchen las preguntas de los congresistas, orientadas a aclarar los hechos”, manifestó César Acuña en el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR