Alejandro Duarte y su mensaje de aliento tras perder la final de la Liga 1: “Nos fuimos con la cabeza bien arriba”

El portero nacional utilizó sus redes sociales para escribir algunas palabras de cierre de temporada.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Duarte volvió a Perú en la presente temporada
Alejandro Duarte volvió a Perú en la presente temporada

Alejandro Duarte compartió por medio de sus redes sociales un mensaje donde resalta los logros conseguidos por parte de Sporting Cristal. El portero es uno de los primeros en pronunciarse del elenco ‘celeste’ después de no conseguir el tan ansiado bicampeonato el pasado domingo. El peruano aprovechó algunos líneas de su texto para agradecer a sus compañeros y parte del comando técnico por la temporada.

El conjunto comandado por Roberto Mosquera fue uno de los mejores clubes de la Liga 1, por ello estuvo en la final y pese a no conseguir un nuevo título, logró muchos de los objetivos planteados a inicios de año. Así lo dio a conocer el guardameta ‘bajopontino’. “Ganadores de Fase 1, Campeones Copa Bicentenario, Clasificar a octavos de Sudamericana, Clasificar a cuartos de final de un torneo internacional luego de 24 años y Ganadores del acumulado”, resaltó en su post de Twitter.

Luego contó las circunstancias que tuvieron que atravesar durante el 2021. “Entre convocatorias, positivos por Covid, lesiones de compañeros y la buena oportunidad que se le presentó a uno de nosotros de seguir su carrera en México. Nos tocó siempre adaptarnos y pasar la página rápido para seguir peleando por nuestros objetivos, agregó.

El exarquero de la Universidad San Martín no pudo evitar hablar sobre la final perdida ante Alianza Lima. “El dolor es grande pero también es grande la tranquilidad que sentimos y por eso nos fuimos con la cabeza bien arriba. A veces la diferencia puede ser tan pequeña como tener un poquito de suerte. Solo toca felicitar al rival como lo hicimos en la cancha”, escribió.

Por último, agradeció a sus compañeros y cerró con un mensaje para la próxima temporada. “Gracias a cada uno de los que salen en la segunda foto (y más gente que hay detrás) por el esfuerzo, trabajo y día a día que tuvimos este año”.

Sporting Cristal se quedó con el segundo puesto de la Liga 1 2021.
Sporting Cristal se quedó con el segundo puesto de la Liga 1 2021.

SU RENDIMIENTO EN EL RÍMAC

Duarte se sumó al elenco de ‘Mou’ esta temporada y ha sido uno de los futbolistas con más regularidad. Esto también se debe a la lesión en el rostro de Renato Solís. Por ello, alineó en 37 partidos, teniendo un total de 3330 minutos. El portero mantuvo su arco invicto en trece oportunidades. Esta sin duda alguna fue el año donde tuvo más acción bajo los tres palos. En el 2019, cuando vestía la camiseta de Zacatapec atajó en 27 encuentros y en sus dos campañas con la Universidad San Martín llegó a los 20 cotejos en cada una.

CRISTAL 2022

En la Florida se acostumbra realizar contratos largos por lo que la mayoría de sus futbolistas tienen vínculo con la institución de un año a más. No obstante, hay otros que si terminarán su relación a finales del 2021. Como es el caso de Marcos Riquelme. El delantero argentino no tuvo un buen inicio y en la segunda fase demostró porque Mosquera lo trajo. En total celebró en ocho ocasiones. Pese a ello se desconoce si renovará.

Jesús Castillo es otro de los que quedan libres en los últimos días de diciembre. Pero está claro que extenderá su vínculo. El joven de 20 años es de la cantera y se volvió esencial en el once inicialista ‘celeste’ tras la lesión de Martín Távara. El tercero es Johan Madrid, el lateral derecho estuvo presente en los dos partidos de definición pero Jhilmar Lora es el titular por esa banda. No se tiene información de su futuro.

SEGUIR LEYENDO