Lionel Messi y su noble gesto con Robert Lewandowski tras ganar su séptimo Balón de Oro

El delantero argentino se llevó el máximo trofeo individual 2021 en final junto al polaco, para quien tuvo sentidas palabras e hizo pedido a la revista France Football.

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi hizo este pedido a la organización para Robert Lewandowski.
Lionel Messi hizo este pedido a la organización para Robert Lewandowski.

Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial. La ‘Pulga’ levantó este lunes 29 de noviembre su séptimo Balón de Oro, sacando ventaja de 2 galardones a su más cercano perseguidor: Cristiano Ronaldo, sexto en la clasificación. En la ceremonia, el argentino tuvo noble gesto con Robert Lewandowski.

El exjugador de Barcelona y actual PSG, se mostró muy feliz cuando recibió el premio de la mano de su amigo Luis Suárez. Tras ello, el rosarino tomó la palabra y agradeció a todos sus compañeros de la selección argentina por el título de la Copa América 2021, título que le permitió el Balón de Oro 2021.

Para cerrar, Lionel Messi mencionó a Robert Lewandowski, ganador del trofeo a mejor delantero del año. El polaco fue el favorito de muchos, pero quedó en segundo lugar. Esto fue reconocido por el ‘10′, quien pidió el Balón de Oro 2020 para el ‘bávaro’.

Como se recuerda, en el 2020 no hubo Balón de Oro debido a la pandemia por COVID-19. La revista France Football, encargado de la organización, decidió no hacerlo y recién volvió para este 2021. En dicho año, Robert Lewandowski la rompió (ganó la Champions League) y fue favorito para este galardón.

“Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Creo que te mereces tu Balón de Oro. El año pasado, todo el mundo estuvo de acuerdo que fuiste el ganador. France Football debería darte el Balón de Oro que te mereces”, señaló Lionel Messi ante la atenta mirada de Robert Lewandowski.

“Te lo ganaste le año pasado. Ojalá la revista puede dártelo para que lo tengas en tu casa, porque fuiste justo ganador. Si bien no se pudo hacer por el tema de la pandemia, te lo mereces”, agregó el crack del conjunto parisino.

Lionel Messi y su noble gesto con Robert Lewandowski tras ganar su séptimo Balón de Oro. (Video: ESPN)

También se dio el Balón de Oro femenino. Y lo ganó la española Alexia Putellas, jugadora de Barcelona que levantó la última Champions League. Su presentación fue la más conmovedora, pues recordó a su fallecido padre en un emotivo clip.

Su compatriota Pedri fue otro premiado. El mediocampista de 19 años se quedó con el Trofeo Kopa, premio al mejor futbolista joven. Cuando le tocó hablar, agradeció a Lionel Messi por apoyarlo en la institución ‘culé’.

Gianluigi Donnarumma, de tan solo 22 años, fue elegido como el mejor portero del año. El meta salió campeón con Italia en la última Eurocopa, algo que pasó mucho en la votación. En el presente pelea por el titularato con el gran Keylor Navas.

La revista France Football también rindió homenaje a Diego Maradona (1960-2020) y Gerd Muller (1945-2021), míticos exjugadores de Argentina y Alemania, respectivamente. Ambos dejaron un gran legado para el fútbol moderno.

SEGUIR LEYENDO: