Hernando Cevallos sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Ahí no hay ninguna cosa ilícita”

Ministro de Salud se pronunció tras conocerse las reuniones de Pedro Castillo con funcionarios en Breña.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros ayer, 29 de septiembre. Foto: ANDINA/PCM
Hernando Cevallos, ministro de Salud, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros ayer, 29 de septiembre. Foto: ANDINA/PCM

El ministro de salud, Hernando Cevallos, habló sobre el escándalo que se ha suscitado tras conocerse que el presidente Pedro Castillo se reunió con diversos funcionarios en su vivienda del distrito de Breña.

“Ahí no hay ninguna cosa ilícita, el presidente puede reunirse con los empresarios, con los gremios y con las personas que crea necesario. No siempre las reuniones del presidente (…) tienen que ser de carácter público, pero eso no tiene nada de ilegal, explicó.

En esa misma línea, sostuvo que no es la primera vez que un mandatario conversa con un empresario. “Me parece que tiene todo el derecho de reunirse con empresarios y otras personalidades, no necesariamente frente a las cámaras de televisión.

“Si tenemos la duda de con quien se ha reunido el presidente puede decirlo, no hay ningún problema. Creo que a esto se refiere la Defensoría, que, si hubiera alguna duda, el presidente podría explicar o decir con quienes se reúne, explicó.

Por último, aseguró que “hay sectores que quieren utilizar políticamente absolutamente todo y desinformar para que la gente crea que estas son reuniones ilegales del presidente y esto no es así, de ninguna manera”.

JUAN CARRASCO MILLONES

El titular del Mindef, Juan Carrasco Millones señaló que las reuniones que ha tenido Pedro Castillo con diversos funcionarios en su vivienda del distrito de Breña, pueden realizarse dentro de un lugar privado y que por su cargo este tipo de citas deben de “conservar la reserva”. En ese mismo contexto, cuestionó que el reportaje periodístico emitido por Cuarto Poder, pudiera develar “cuestiones reservadas que conciernen al sector Defensa”.

“Somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente en otros tiempos y gobiernos son reuniones normales y cotidianas que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado. Por el tema de lo que se trata en esas reuniones, desde mi posición como ministro de Defensa, nosotros trabajamos todo lo que es el sistema de defensa de la nación y por lo tanto debemos conservar la reserva de ese tipo de reuniones”, declaró Carrasco en entrevista para Exitosa.

Asimismo, Juan Carrasco Millones expresó que acudió solo a la vivienda de Breña y que no ha tenido conocimiento de la llegada de alguien más. “Yo he estado solo y definitivamente no ha habido otra persona conmigo”, aseveró.

Ante revelarse este comportamiento, la Defensoría ha pedido al presidente Castillo Terrones, que explique a qué se deben estas reuniones y si estos temas competen a tomas de decisiones sobre el Gobierno, debe hacerlo desde Palacio.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señala que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicita al mandatario esclarecer estos irregulares actos que “revelarían la existencia de un despacho presidencial paralelo”.

“Tras reportaje periodístico que evidenciaría reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho en Palacio de Gobierno, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, demanda al mandatario explicar hechos que revelarían existencia de un despacho presidencial paralelo”, se lee en el comunicado.

MIRTHA VÁSQUEZ SOBRE CUESTIONAMIENTOS A PEDRO CASTILLO

La titular de la PCM se pronunció sobre este nuevo cuestionamiento contra Pedro Castillo tras diversas reuniones con funcionarios fuera de Palacio de Gobierno.

“He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”, aseveró durante una entrevista en ATV el último domingo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR