Marko Ciurlizza halagó a Hernán Barcos: “desde Flavio Maestri no había un delantero con esa jerarquía en Alianza Lima”

El exfutbolista realizó una comparación entre el ‘Pirata’ y el ‘Tanque’ previo a la segunda final del fútbol peruano.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos se incorporó a Alianza Lima esta temporada.
Hernán Barcos se incorporó a Alianza Lima esta temporada.

Desde su llegada al fútbol peruano, Hernán Barcos solo ha recibido buenos comentarios. El ‘Pirata’ se los ha ganado a punta de esfuerzo y goles. Esta vez, a poco de la segunda final entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la Liga 1, Marko Ciurlizza comparó al delantero argentino con Flavio Maestri y manifestó que antes de su arribo a tienda ‘blanquiazul’ no había alguien con su misma jerarquía.

Desde Flavio (Maestri), Alianza no tenía un ‘9′ de esa jerarquía y de esas características, en lo que te puede dar no solo con el gol sino en asociarse con los compañeros y Barcos ha sido un valor importante en la campaña por lo que trasmite dentro y fuera del campo”, declaró el exfutbolista para Radio Ovación.

Como durante toda la temporada, el atacante extranjero volvió a aparecer para marcar diferencia. Lo hizo, en la primera final del balompié peruano, donde el club íntimo no tuvo muchas ocasiones de peligro. Barcos controló el balón , tras un taco previo de Wilmer Aguirre, se acomodó con derecha y definió con izquierda, ratificando su eficiencia en los metros finales del campo.

Gol de Hernán Barcos para 1-0 en Alianza Lima vs Sporting Cristal por final ida de Liga 1. (Video: GOLPERU)

Por el momento, el exfutbolista de Gremio le está dando el título a Alianza Lima. Sin embargo, para Ciurlizza aún la llave está abierta porque solo es un gol de diferencia y Sporting Cristal tiene experiencia afrontando esta clase de cotejos. “1-0 es poco, es una final que está abierta, lo peor que le podría pasar a Alianza, que no va a ser así, es confiarse y relajarse. Cristal tiene muy buen equipo, buenos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de finales”, agregó el ‘Tigre’.

PALABRAS PARA FARFÁN Y AGUIRRE

El exUniversitario de Deportes tuvo algunas palabras para dos de los jugadores más experimentados en el elenco de Carlos Bustos. Por el lado de Jefferson Farfán, señaló que el comando técnico íntimo lo ha sabido llevar en este 2021. Como se sabe, la ‘Foquita’ debe ser tratado con cuidado por su lesión a la rodilla. Asimismo, se mostró muy feliz por todo lo que le viene pasando a Wilmer Aguirre.

“Me da gusto por el ‘Zorro’ (Wilmer Aguirre) porque lo conozco desde que se inició y estos últimos años pasó penurias en equipos chicos de provincia, ahora está cumpliendo su sueño. Que a los 38 años esté disputando una final con el equipo del que es hincha, del que salió, me pone muy contento”, expresó.

Farfán y Aguirre volvieron a Alianza Lima después de muchos años.
Farfán y Aguirre volvieron a Alianza Lima después de muchos años.

ERRORES ARBITRALES

En el último encuentro del domingo hubo un gol mal anulado. El árbitro del compromiso señaló que Marcos Riquelme se encontraba en posición adelantada, no obstante estaba perfectamente habilitado. Eso pudo significar el empate del cuadro de Roberto Mosquera.

Marko fue consultado por los errores arbitrales y recordó la implementación del VAR en la final entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. “No creo que se perjudique de manera intencional, los árbitros tienen errores, un año se usó el VAR y tampoco ayudó demasiado, lo padeció Alianza en esa final con Binacional. El árbitro se puede equivocar pero ojalá que no”, fue su respuesta.

SEGUNDA FINAL DE LA LIGA 1

La segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal está pactada para este domingo 28 de noviembre a las 3:00 p.m. hora local en el Estadio Nacional. El encuentro contará con la presencia de público (ambas hinchadas) como el pasado fin de semana.

SEGUIR LEYENDO