Yoshimar Yotún no seguiría en Cruz Azul la próxima temporada, aseguran en México

‘Yoshi’ podría cambiar de aires el próximo año según un periodista mexicano. Aún no es claro donde continuará su carrera, pero la Major League Soccer es una alternativa.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en diciembre de 2018 l Foto: Isaac Ortiz
Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en diciembre de 2018 l Foto: Isaac Ortiz

El futuro de Yoshimar Yotún no estaría en Cruz Azul. El volante peruano termina contrato con el club ‘Cementero’ a final de año y aún no ha habido un acercamiento por parte de la directiva mexicana. Según Carlos Córdova, periodista mexicano de Televisa Radio, el problema pasaría por un tema económico y ‘Yoshi’ podría pegar la vuelta a la MLS.

“Veo lejana la posibilidad de que Yoshimar Yotún continúe en Cruz Azul. La directiva del club tiene mucho dinero, pero ya no le inyecta tanto capital al equipo. En cambio desde el lado de Yotún creen que el jugador debe revalorizarse tras ser campeón”, sostuvo el comunicador para el programa ‘Fútbol como Cancha’.

El 31 de diciembre se culmina la relación entre el jugador nacional y el equipo azteca. Por lo que el ‘incaico’ y su representante buscarán salir libre y retornar a la liga estadounidense, donde militan muchos jugadores de la ‘bicolor’ como es el caso de Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Alexander Callens y entre otros. Asimismo, Córdova dio a conocer que hay otras opciones. “Se manejaba información que Yoshimar Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors y un equipo brasilero. Pero hasta el momento no hay nada concreto”, agregó.

En el elenco dirigido por Juan Reynoso se estaría realizando una reducción de sueldos de acuerdo al integrante de Televisa Radio, quien recordó que el verano pasado tres futbolistas tuvieron que aceptar lo que les ofreció la directiva. El exjugador de Sporting Cristal es uno de los que tiene un salario alto en el plantel. Según la página Transfermarkt su pase está valorizado en 2.5 millones de euros.

Yoshimar Yotún es dirigido por el técnico peruano Juan Reynoso en México l Foto: Liga MX
Yoshimar Yotún es dirigido por el técnico peruano Juan Reynoso en México l Foto: Liga MX

El mediocampista de la selección peruana no ha tenido mucha regularidad en el presente año. Solo pudo tener acción en trece encuentros, sumando un total de 785 minutos. Por lo que no solo estaría considerando el factor económico para la próxima temporada, sino el tener más protagonismo.

Actualmente, el peruano está de vacaciones porque los ‘celestes’ quedaron eliminados de la Liguilla tras perder 4 a 1 ante Monterrey. En aquel encuentro, fue el que marcó el descuento de su equipo. Rogelio Funes Mori en dos oportunidades, Maximiliano Meza y Vicent Janssen anotaron los tantos de la visita.

SU GOL ANTE MONTERREY

A los 36 minutos de la primera parte, ‘Yoshi’ pondría el primero de los locales. El representante de la ‘bicolor’ fue el elegido para ejecutar el disparo desde los doces pasos. El volante pondría el balón a la mano derecha del portero Esteban Andrada, quien adivinó la dirección del remate, pero no pudo atajarlo.

Video: Cruz Azul Twitter

SU PAPEL EN LA ‘BICOLOR’

El exjugador de Sporting Cristal es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca y estuvo presente en la reciente fecha doble, donde Perú enfrentó a Bolivia de local y Venezuela de visita. En el primer partido no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas, pero en el duelo con la ‘vinotinto’ sumó 77 minutos y fue cambiado por Pedro Aquino.

Ahora se espera que el mediocampista llegue en buena forma para los partidos de inicio de año, que podrían significar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo del ‘Tigre’ se medirá con rivales directos como es el caso de Colombia y Ecuador, los cuales marchan cuarto y tercero, correspondientemente en la tabla de posiciones. La ‘blanquirroja’ está en la zona de repechaje.

SEGUIR LEYENDO