Universitario busca nacionalizar a Alberto Quintero para próxima temporada

De acuerdo a las declaraciones de Jean Ferrari, el proceso de nacionalización del panameño podría terminar en el mes de diciembre y así se liberaría un cupo de extranjero para el 2022.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Quintero se encuentra haciendo los trámites para su nacionalización l Foto: Andina.
Alberto Quintero se encuentra haciendo los trámites para su nacionalización l Foto: Andina.

La nacionalización de Alberto Quintero es cuestión de meses. Así lo afirmó Jean Ferrari en la conferencia de prensa que brindó este martes desde Campo Mar. El administrador de Universitario de Deportes manifestó que ‘Chiquitín’ podría obtener su DNI peruano en diciembre y de esta forma liberar un cupo de extranjero. El panameño se uniría a lista de jugadores nacionalizados que vistieron la camiseta ‘crema’.

El extremo cumplirá su quinta temporada en tienda merengue el próximo año. Su llegada se dio en el 2017, al principio fue duramente criticado por los hinchas en su participación en la Copa Libertadores, sin embargo de la mano de Pedro Troglio se volvió fundamental en el elenco de Ate. El ‘pana’ ha vivido diferentes situaciones con la casaquilla crema, desde la lucha por no descender en el 2018, hasta la disputa por el título del año pasado.

Al seleccionado por Panamá aún le queda una temporada más de contrato en la ‘U’ y buscará seguir aumentando sus números, los cuales son 29 goles en 140 partidos disputados. No obstante, ahora lo hará desde el lado de los nacionalizados, debido a que el delantero cumple con todos los requisitos para obtener su identificación como peruano y Ferrari confía en que el tema sea resuelto antes que finalice el año.

“Ya se empezó el trámite de la nacionalización de Alberto Quintero y tenemos varios documentos hechos. Si llegamos a los tiempos, se nos abriría un cupo para un extranjero más y podríamos aprovecharlo. Nos hemos puesto a la quincena de diciembre para poder cumplir con ello”, declaro Jean Ferrari.

Video: GOLPERU

REQUISITOS PARA OBTENER LA NACIONALIDAD PERUANA

1) Ser mayor de 18 años.

2) Tener mínimo dos años consecutivos de residencia legal en el país a la fecha de presentación del expediente.

3) No haberse ausentado del país más de 183 días calendario consecutivos o acumulados en un año.

NACIONALIZADOS QUE JUGARON EN LA ‘U’

Uno de los primeros jugadores nacionalizados que defendió los colores de Universitario fue Ramón Quiroga. El portero argentino fichó por el conjunto ‘crema’ en 1985 después de su larga instancia en Sporting Cristal y fue en la ‘U’ donde se retiró. Además, el ‘Loco’ fue parte de la selección peruana en los Mundiales de Argentina 78 y España 82.

Otro de los futbolistas fue Juan Carlos Zubzuck, que también nació en tierras ‘gauchas’. El ‘Ruso’ tuvo un paso de seis temporadas (1988-1994) y es muy recordado por ser parte del bicampeonato de 1992 y 1993. Un dato curioso del portero, es que su primer viaje a la capital fue por un partido de la Libertadores donde enfrentó a los ‘cremas’ con Racing de Avellaneda. “Nos enfrentamos con la ‘U’ por Copa Libertadores y me di cuenta de lo grande que era la institución y me puse a soñar en venir a Perú y se dio”, declaró en una entrevista con Depor.

Cabe la casualidad que los nacionalizados que dejaron más huella en el cuadro ‘estudiantil’ fueron guardametas. Óscar Ibáñez, también argentino, pasó sus mejores años en Universitario, debido a que logró un tricampeonato de la mano de Roberto Chale. El arquero regaló una postal que es muy destacada por el pueblo ‘crema’, en la cual se le ve en lo más alto de un arco después de salir campeón frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.

Óscar Ibáñez, jugador nacionalizado, fue parte del tricampeonato de Universitario l Foto: Depor
Óscar Ibáñez, jugador nacionalizado, fue parte del tricampeonato de Universitario l Foto: Depor

La lista de jugadores de otros países que recibieron la nacionalidad peruana es extensa, a continuación compartimos otros nombres: Horacio Benincasa (Argentina), Werner Schuler (Paraguay), Aurelio Saco Vértiz (Estados Unidos), Mario Tajima (Colombia), Sergio Ibarra (Argentina), Juan José Barros (Colombia) y Humberto Horacio Ballesteros (Argentina).

SEGUIR LEYENDO