Gregorio Pérez habló del interés de Universitario por Alfonso Barco: “Lo veo con gran futuro”

Luego de que Alexandra del Solar hablara del interés del cuadro crema por el mediocampista, parece inminente la llegada a Ate. El técnico uruguayo dijo que “le llamó la atención”.

Compartir
Compartir articulo
Alfonso jugó la temporada 2021 con la Universidad San Martín. Foto: Liga 1.
Alfonso jugó la temporada 2021 con la Universidad San Martín. Foto: Liga 1.

Gregorio Pérez, técnico de Universitario de Deportes, habló este viernes 05 de octubre y se refirió al interés por Alfonso Barco, mediocampista que descendió a la Liga 2 esta temporada con la Universidad San Martin, pero que tuvo un buen desempeño. El técnico confirmó que “llamó su atención” y ve con buenos ojos su llegada para el siguiente año.

“Alfonso Barco es un buen jugador, tiene buena zurda, mucha técnica, tiene mucho por aprender, pero lo veo con un gran futuro. Puede ser una gran alternativa para el club, me llamó la atención y lo he visto estos dos últimos meses, se tratará de concretar lo suyo”, dijo en una entrevista para Radio Ovación, donde también habló de los jóvenes en el cuadro ‘crema’.

El mediocampista peruano, de 19 años, terminó contrato con la Universidad San Martín esta temporada, donde la pasaron muy mal en la última parte del año y perdiendo la categoría. Recordemos que el cuadro ‘Santo’ peleó la primera fase ante Sporting Cristal, pero cayó derrotado por 2-0 con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme.

En el 2021, Alfonso Barco sumó 25 partidos y no anotó goles, recibió cinco tarjetas amarillas y una cartulina roja. Estuvo en los dos partidos ante los ‘cremas’ en el año, en la Fase 1 jugó 90 minutos y perdieron 1-0, mientras que en la Fase 2 jugó 46 minutos y también cayeron derrotados (2-0).

En la semana se ha tocado mucho el tema de los fichajes y salidas de Universitario de Deportes, y Gregorio Pérez tiene el reto de la Copa Libertadores 2022 y la Liga 1 para el próximo año. Lo que se sabe hasta el momento es que el chileno Enzo Gutiérrez no continuará, mientras que ya pidió que le alarguen el contrato a los uruguayos Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso.

Alfonso Barco enfrentó a Universitario en la Fase 1 l Foto: Liga 1.
Alfonso Barco enfrentó a Universitario en la Fase 1 l Foto: Liga 1.

¿CUÁNDO DEBUTÓ ALFONSO BARCO EN LA LIGA 1?

‘Fonchi’, como lo dicen sus amigos, debutó en el fútbol profesional en el 2019 con 17 años, cuando la Universidad San Martín cayó 5-0 ante Ayacucho FC por la jornada 17 de la Fase 1 de la Liga 1. En aquella oportundiad jugó los últimos 18 minutos del compromiso y terminó recibiendo una tarjeta amarilla a cinco minutos del final.

GREGORIO PÉREZ QUIERE SALIR CAMPEÓN NACIONAL EL 2022

Gregorio Pérez brindó una entrevista y habló de los objetivos de Universitario de Deportes en la próxima temporada, donde jugará la Copa Libertadores y la Liga 1 2022. El técnico asumió su segundo reto en tienda ‘merengue de la mejor manera,, consiguiendo siete triunfos de ocho partidos, por lo que la expectativa del hincha es grande para el otro año.

“El próximo año, la prioridad será salir campeón en el torneo local. La ‘U’ va a contratar algún jugador del medio y tenemos un cupo de extranjero porque Enzo Gutiérrez no va a seguir. Tenemos que seguir potenciando algunos jóvenes que tenemos y otros que van a llegar”, comentó el uruguayo para ESPN este jueves.

Gregorio Pérez llegó en septiembre para asumir por segunda vez la dirección técnica de la 'U'. l Foto: Liga 1.
Gregorio Pérez llegó en septiembre para asumir por segunda vez la dirección técnica de la 'U'. l Foto: Liga 1.

¿ALDO CORZO SEGUIRÁN EN LA ‘U’?

Aldo Corzo no sabe si se quedará en Universitario de Deportes. Este año finaliza el contrato del lateral derecho y en una reciente entrevista reveló que desconoce si continuará la próxima temporada en tienda ‘crema’. Asimismo, contó que los días siguientes serán claves, debido a que se reunirá con los dirigentes de la ‘U’ para ver en que club jugará el 2022.

“No sé si me quedaré en Universitario. En estos días conversaré con la gente y ahí se tomará una decisión. Siempre voy a estar dispuesto a escuchar a la U, siempre están las ganas”, declaró ‘El Mazo’ en el programa deportivo ‘Fútbol Como Cancha’ este miércoles.

Aldo Corzo fue convocado para la fecha doble de las Eliminatorias l Foto: Universitario de Deportes
Aldo Corzo fue convocado para la fecha doble de las Eliminatorias l Foto: Universitario de Deportes

SEGUIR LEYENDO