Universitario: Joao Villamarín podría jugar en el equipo crema la próxima temporada

La ‘U’ está en búsqueda de reforzar su zona de ataque y el delantero nacional estaría en la carpeta de Gregorio Pérez.

Compartir
Compartir articulo
Joao Villamarín es actualmente el goleador de Sport Boys.
Joao Villamarín es actualmente el goleador de Sport Boys.

Joao Villamarín podría jugar la próxima temporada en Universitario de Deportes. El delantero peruano tuvo un 2021 para el recuerdo, convirtiéndose en el goleador de Sport Boys y producto de sus buenas actuaciones, se convertiría en el primer refuerzo en tienda ‘merengue’. Según la prensa local, Gregorio Pérez tendría en carpeta el nombre del jugador de 29 años para reforzar el ataque de la ‘U’.

Sus goles con camiseta rosada han sido el principal motivo para que ‘Goyo’ Pérez considere al nacido en Pisco, así lo informó Gustavo Peralta, periodista de ESPN. El atacante nacional no ha renovado con el cuadro ‘porteño’, pese a su gran campaña y habría recibido diferentes ofertas de clubes del torneo peruano, incluyendo la del equipo ‘crema’ que está en búsqueda de reforzarse para la Liga 1 y Copa Libertadores.

Villamarín fue esencial en la campaña encabezada por Ítalo Manzo, en la cual el conjunto ‘chalaco’ pudo clasificar a un torneo internacional después de 21 años. El extremo peruano alineó en 25 partidos, sumando un total de 1635 minutos. Además, participó en 16 goles de la ‘Misilera’, anotando trece tantos (11 en la Liga 1 y 2 en la Copa Bicentenario) y brindando tres asistencias.

Joao Villamarín puede jugar de segundo delantero, como por las bandas l Foto: FPF
Joao Villamarín puede jugar de segundo delantero, como por las bandas l Foto: FPF

¿EL REEMPLAZO DE VALERA?

Otro de los delanteros que tuvo un buen año fue Alex Valera, quien se destapó tras la llegada de Gregorio Pérez. Una posible salida del exjugador de Deportivo LLacuabamba a fin de año o después de disputar la Libertadores, puede haber sido otro de los factores para fijarse en Joao Villamarín. El goleador ‘merengue’ podría vivir su primera experiencia en el exterior, producto de sus trece goles.

Además, Villamarín se acopla al presupuesto de la administración de Ate. Como manifestaron en la última conferencia, Jean Ferrari junto al entrenador uruguayo, la ‘U’ no va a fichar jugadores que no estén dentro de las condiciones económicas del club, esto pensando en el beneficio de la institución y de esa forma dejar de lado las deudas pendientes. Según Transfermarkt, su pase está valorizado en 275 mil actualmente.

El delantero fue el jugador más influyente en la plantilla de 'Goyo' Pérez l Foto: Liga 1
El delantero fue el jugador más influyente en la plantilla de 'Goyo' Pérez l Foto: Liga 1

PLANTEL 2022

El entrenador ‘charrúa’ confirmó el interés por Alfonso Barco. El extécnico de Peñarol en una entrevista declaró que seguía al volante de la Universidad San Martín desde Uruguay y que sería un gran aporte en el mediocampo crema. Además, según informó el comunicador Gustavo Peralta, Federico Alonso ya habría firmado su renovación con Universitario y por su parte, Luis Urruti ya llegó a un acuerdo y estaría próximo a estampar su firma.

Por otra parte, son muchos los jugadores que no seguirán la próxima temporada. El portero Patrick Zubczuk tiene altas posibilidades de estar en Cienciano y disputar la Copa Sudamericana. Igualmente, Alexander Succar, Anthony Osorio, Luis Chávez, Yamir Ruidíaz, Brayan Velarde y Diego Chávez fueron comunicados por el comando técnico que no serán considerados en el 2022.

CALENDARIO DE LA ‘U’

6 de diciembre - Inicio de la pretemporada

8 de enero - Noche Crema

14,15 o 16 de enero - Inicio de la Liga 1

23 de febrero - Partido de Ida en la fase 2 de la Libertadores

2 de marzo - Partido de vuelta en la fase 2 de la Libertadores

Después de la primera fecha del torneo peruano habría un ‘parón’ por las fechas de Eliminatorias, por lo cual la directiva ‘merengue’ estaría planificando realizar amistosos internacionales para llegar en buen ritmo a la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO