¿Qué edad tiene mi perro en “años humanos”? Aprende a calcularla

¿Sabías qué...? La edad de los perros no se calcula solo multiplicando su edad por 7.

Compartir
Compartir articulo
¿Qué edad tiene mi perro? Cómo calcular según la raza y los años que tiene mi mascota
¿Qué edad tiene mi perro? Cómo calcular según la raza y los años que tiene mi mascota

Cuando tomamos la decisión responsable de sumar a un nuevo miembro a nuestra familia, pensamos cuáles son los pasos que debemos seguir para su cuidado, tomando en cuenta que los perros no solo son mascotas en nuestro hogar, sino que se convierten en parte de nosotros. Los pros y los contras de dormir con las mascotas, según la ciencia.

Uno de los temas que generan preocupación, y ansiedad, a los ‘Doglovers’ es saber cuántos años tiene nuestro pequeño amigo y cómo podemos estimar el tiempo que nos acompañará. Aunque podría entristecernos el conocer la respuesta, es necesario conocerlo para tomar medidas de precaución con los pequeños de la casa.

Su edad es muy diferente en “años humanos”, la cual dependerá del tamaño, estilo de vida que le brindemos, alimentación, genética, entre otros.

¿CUÁL ES LA EDAD DE MI PERRO?

La revista Science nos ayuda a entender cómo podemos calcular la edad de nuestros perros, tomando en cuenta cuál serían sus años en la “versión humana”. Para entenderlo mejor, presentaron una operación matemática para llegar al resultado correcto. También te puede interesar DNI para mascotas en Perú: costo, requisitos y beneficios.

Se propuso la siguiente fórmula para saber la edad de un perro en años humanos 16ln (edad del perro) +31.

para conocer la edad, se debe multiplicar el logaritmo natural de la edad de su perro en años por el número 16 y después sumar 31. El resultado será el equivalente a la edad de su mascota en años humanos.

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos siguiendo la fórmula:

15 años = tiene 74 años

10 años = tiene 67,8 años

5 años = tiene 56.8 años

2 años = tiene 42 años

1 año = tiene 31 años

¿Qué edad tiene mi perro? Cómo calcular según la raza y los años que tiene mi mascota
¿Qué edad tiene mi perro? Cómo calcular según la raza y los años que tiene mi mascota

¿QUÉ PERRO ES ADECUADO PARA TI?

Existen algunos indicadores relacionados a nuestra rutina que nos permite conocer cuál es el perro ideal para que nos acompañe. También te puede interesar ¿Qué pasaría con los perros si los humanos desaparecen de la Tierra. Esta información es proporcionada por la web de Pedigree.

  1. ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle? Los cachorros se sienten desdichados si no reciben atención suficiente. Tendrás que dedicar también mucho tiempo a su adiestramiento, ejercicio, juego y acicalamiento (especialmente si son perros de pelo largo). Y enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa es un trabajo que ocupa las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  2. ¿De cuánto espacio dispones? Un perro grande destrozará un jardín pequeño solo para enterrar un hueso. E incluso dentro de tu casa, un perro grande necesita espacio para una cama grande.
  3. ¿Alguna alergia en la familia? Muchas razas caninas se crían precisamente por ser no alergénicas, pero lo mejor es verificarlo directamente cuando conozcas al cachorro y a su madre.
  4. ¿Macho o hembra? Eso depende de ti. Recuerda que las perras no esterilizadas tienen dos celos al año y necesitan cuidados especiales durante esos períodos. Los perros no castrados pueden extraviarse si huelen a una perra en celo en las cercanías.

SEGUIR LEYENDO