Keiko Fujimori y Fuerza Popular apoyarán la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La excandidata a la presidencia consideró que este gobierno “viene demostrando una permanente incapacidad para conducir al país”.

Compartir
Compartir articulo
Keiko Fujimori. Foto: Andina.
Keiko Fujimori. Foto: Andina.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció a través de su cuenta de Twitter que su bancada apoyará el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, propuesta hecha ayer por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos en el pleno del Congreso de la República.

Con la adhesión de Fuerza Popular, la moción de vacancia presidencial alcanzaría las firmas necesarias para ser admitido a discusión en un pleno del parlamento. Cabe recordar que en las últimas horas también se sumaron las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

Según lo expuesto por Keiko Fujimori, toma la decisión de apoyar la vacancia en contra de Pedro Castillo porque este gobierno “viene demostrando una permanente incapacidad para conducir al país”.

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, tuiteó.

Sin embargo, lamentó que la petición de sacar al jefe de Estado del poder no se haya realizado en consenso con las demás bancadas.

“Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, precisó.

Captura: @KeikoFujimori
Captura: @KeikoFujimori

Ayer por la noche, la congresista Chirinos señaló que la moción estaba lista para ser presentada, solo faltaba que sus colegas recapaciten y se decidan a firmas ya que solo tenía 5 de las 26 firmas requeridas.

“Necesitamos 26 firmas, hasta el momento tengo cinco. Cuatro de mi bancada, pero estoy esperando que los demás congresistas reflexionen, y se pongan a pensar en el Perú”, sostuvo.

VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO

Ayer, la congresista Patricia Chirinos, presentó ante el pleno del Parlamento una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, e instó a otros legisladores a ‘no tener miedo’ y firmen el documento para poder someterla a votación, con lo que podría provocar una nueva crisis política que podría incrementar la incertidumbre económica y social que actualmente atraviesa nuestro país.

“Presidenta, colegas. Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tienen cómo llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren por ser atendidos en las largas colas de los hospitales, por los jóvenes sin oportunidades de trabajo, por las mujeres que sufren de violencia y machismo, por el dolor de las víctimas de terrorismo, por la frustración de las FF.AA. y las policiales, por la dignidad, orgullo y esperanza de un pueblo que llora por salir de la crisis. por eso, con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

Patricia Chirinos mostró el documento en el cual aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia de Castillo Terrones. “Luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo, que la gente no se sienta avergonzado de nosotros, que no nos llamen traidores de la patria, respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente o una obra. No busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes”, recalcó

“La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú”, aseguró.

“El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. Defendamos esta patria, por la patria se muere”, culminó.

SEGUIR LEYENDO