Alfredo Benavides y esposa de JB son acusados del presunto delito de lavado de activos

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para el humorista Alfredo Benavides, y su cuñada se encuentra en investigación.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Benavides podría ir a prisión. (Foto: Instagram)
Alfredo Benavides podría ir a prisión. (Foto: Instagram)

Alfredo Benavides en graves problemas. La Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el comediante mientras es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Además, acusa a la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, de estar implicada. Es por ello que también se encuentra en investigación.

“Alfredo Benavides podría acabar en prisión por pertenecer a presunta organización criminal dedicada a lavar activos, por vínculos con Carlos Burgos Horna”, dijo Rodrigo González en su programa Amor y Fuego.

FISCALÍA PIDE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALFREDO BENAVIDES

El 7° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia virtual de requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Alfredo Benavides Gastello y otros en la investigación a Carlos José Burgos Horna por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En esta reunión virtual, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez indicó que Alfredo Benavides y Karin Marengo Núñez han comprado propiedades con dinero mal habido durante la ilícita gestión de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

La funcionaría señaló que, de acuerdo a la versión de su testigo protegido, Benavides usó este dinero ilícito para comprar un terreno en Huaral valorizado en 1 millón de soles, un automóvil de 8,500 dólares y un departamento en Miraflores, valorizado en 400 mil dólares.

“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, señaló la fiscal Leidi Gálvez, quien pidió 36 meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso.

ESPOSA DE JORGE BENAVIDES TAMBIÉN ES INVESTIGADA

El Ministerio Público indicó también que el dinero existente en las cuentas de Alfredo no justifican con sus ingresos percibidos como artista, mientras que su cuñada Karin Marengo está siendo investigada por supuestamente hacerse un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del cómico.

“Posteriormente, entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, recalca la fiscal según declaración de su testigo.

Piden prisión preventiva para Alfredo Benavides.

¿QUIÉN ES ALFREDO BENAVIDES?

Alfredo Benavides Gastello es un humorista, imitador, actor y presentador de televisión peruano. Formó parte del elenco de Risas y salsa. Junto a su hermanos Christian y Jorge, Alfredo participó en La paisana Jacinta y El especial del humor. Entre sus parodias destacan a Beto Ortiz y Ricardo Morán, y sus secuencias Yo soy, Experimentores y El valor de la verdad.

El hermano de Jorge Benavides, participó en otros canales con Los cincorregibles, Por humor al Perú en TV Perú, el nuevo Risas y salsa, entre otros. Al regresar a Latina, tras animar Bienvenida la tarde, nació El niño Alfredito. Dicho personaje condujo el programa y realizó eventos en circos.

Alfredo volvió a trabajar con su hermano Jorge durante la primera temporada del programa de humor El wasap de JB, en el 2017. Es padre de 4 hijos.

SEGUIR LEYENDO: