Selección peruana: gol de Christian Cueva ante Venezuela fue destacado por Conmebol

La anotación de tiro libre de ‘Aladino’ cerró el marcador a favor de Perú. Con esta victoria, la blanquirroja ascendió al quinto lugar de la tabla.

Compartir
Compartir articulo
'Cuevita' anotó el gol de la victoria ante Venezuela l Foto: FPF
'Cuevita' anotó el gol de la victoria ante Venezuela l Foto: FPF

El seleccionado nacional, Christian Cueva, es uno de los futbolistas más destacados de la Selección peruana en las últimas fechas de las Eliminatorias sudamericanas. ‘Aladino’ sumó un gol más a su historial luego de darle el triunfo a la bicolor al anotar de tiro libre en Caracas y cerrar el marcador 2-1 contra Venezuela.

Con este tanto, el mediocampista tiene cinco goles en su haber durante la presenta Eliminatoria. La Confederación Sudamericana de fútbol, mejor conocida como Conmebol, no fue ajena al buen desempeño de ‘cuevita’ en el partido contra la vinotinto y lo elogió en redes sociales.

“Christian Cueva anotó el primer gol de tiro libre directo para Perú en Eliminatorias desde que Jefferson Farfán lo hiciera en septiembre de 2013 ante Uruguay”, indicó la Conmebol en sus redes oficiales.

Además, el máximo ente del fútbol sudamericano se refirió a la buena relación y confianza que le tiene el DT de la selección, Ricardo Gareca, al jugador de Al Fateh agregando: “Por algo Gareca confía en Cueva”, al posteo inicial.

(Foto: Captura Conmebol)
(Foto: Captura Conmebol)

Recordemos que muchas veces, Christian Cueva ha sido duramente criticado no sólo por la prensa sino también por los hinchas por sus indisciplinas y por algún fallo que pueda haber tenido en la cancha, el más recordado es el penal errado en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el ‘tigre’ siempre le ha brindado su apoyo y respaldó su convocatoria a las filas de la blanquirroja cuando esta ha sido duramente cuestionada.

Sin duda, el tiempo le dio la razón a Ricardo Gareca, ya que actualmente Christian Cueva ha demostrado ser una pieza clave en el campo para la bicolor, esperemos que en las fechas que faltan puedan seguir demostrando todo su talento.

TABLA DE GOLEADORES

Gracias al tanto que marcó en el primer partido de la fecha doble de noviembre contra Bolivia, Christian Cueva se metió a la tabla de goleadores sudamericana de Eliminatorias y superó a André Carrillo (3 goles) como el máximo goleador de la bicolor.

Luego de la anotación que logró contra Venezuela de tiro libre el pasado martes, ‘Aladino’ ahora se iguala en goles a Lautaro Martínez de Argentina y Michael Estrada de Ecuador. Marcelo Martins de la selección de Bolivia permanece como el anotador máximo de estas Eliminatorias.

TABLA DE GOLEADORES – ELIMINATORIAS QATAR 2022 SUDAMÉRICA

Marcelo Martins – Bolivia: 8 goles

Neymar – Brasil: 7 goles

Lionel Messi – Argentina: 6 goles

Lautaro Martínez – Argentina: 5 goles

Michael Estrada – Ecuador: 5 goles

Luís Suárez – Uruguay: 5 goles

Christian Cueva – Perú: 5 goles

Arturo Vidal – Chile: 4 goles

Ángel Romero – Paraguay: 4 goles

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO