Jorge Muñoz mostró apoyo ante las nuevas restricciones del carné de vacunación

El alcalde de Lima espera reunirse con el Ministerio de Salud para tomar medidas para aplicar las restricciones para las personas no vacunadas contra la COVID-19 a partir de diciembre.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Fuente: Agencia Andina.
Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Fuente: Agencia Andina.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que espera reunirse con el Ministerio de Salud para trabajar en conjunto en torno a las restricciones que se aplicarán a partir del 15 de diciembre con los certificados de vacunación contra la COVID-19.

Declaró a la prensa que estaba a favor de estas medidas y que se deben de aplicar también las sanciones necesarias para aquellos que puedan presentar un documento falso.

“Aún no hemos coordinado con el Ministerio de Salud, pero buscamos hacerlo. Están dando facilidades para acreditar que la persona esté vacunada y, si hay algún irresponsable que utilizase un elemento falsificado, eso es un delito y hay que vacunarlo”, dijo.

CÓMO DESCARGAR EL CARNET DE VACUNACIÓN

Si ya te vacunaste, puedes ingresar al siguiente enlace para descargar tu carnet de vacunación: Aquí.

En la plataforma del Ministerio de Salud deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

De inmediato, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Allí, deberás hacer clic en “Ver detalle”.

Luego, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en “Ver certificado” o utilizando el código QR con tu smartphone.

DÓNDE OBTENER RESULTADO

Hace un tiempo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, invocó a la población no dejar de ir a vacunarse contra la COVID-19 y cumplir con su esquema de inoculación. Asimismo, pidió no hacer caso a las llamadas fake news sobre estos fármacos.

“Si quisiera invocar a todos los peruanos que se vacunen, porque hay mucha gente que no quiere vacunarse”, comentó durante el programa Nada está Dicho.

“Eso (gente que no quiere vacunarse) porque se ha creado una opinión pública de parte de ciertos medios, mencionando falsamente, por supuesto, consecuencias negativas de la vacuna”, añadió.

Tras esto, el ministro, alertó a la ciudadanía, ya que si no se vacunan, tendrán en el futuro problemas para ingresar a lugares públicos o para realizar actos jurídicos.

“Las personas que no se vacunan van a tener problemas posteriormente para concurrir a lugares públicos o para celebrar sus actos jurídicos”, acentuó.

Por ello, en Infobae Perú, queremos enseñarte el paso a paso para que desde ya, tengas a la mano tu carné de vacunación contra COVID 19. El procedimiento es rápido, fácil y sencillo.

PASOS PARA OBTENER EL CARNÉ DE VACUNACIÓN COVID 19

- Primero deberás ingresar a : MINSA - Carnet Vacunación

- Deberás ingresar el tipo de tu documento

- No olvides colocar tu número de tu documento de identidad

- Deberás colocar tu fecha de nacimiento

- No olvides colocar la fecha de emisión de tu documento de identidad

- Luego de llenar estos datos, podrás tender su cartilla de vacunación.

Encaso que no registres, podrás hacerlo manualmente ingresando a un link donde colocarás todos los datos. Esto también es válido para los peruanos que se vacunaron fueron del país.

No dejes de descargar tu carné y así evitar que te nieguen el pase.

SEGUIR LEYENDO