Alianza Lima vs Sporting Cristal: Mininter otorgó garantías para que se juegue la final con ambas hinchadas

La final se jugará el 21 y 28 de noviembre en el estadio Nacional y contará con ambas hinchadas y un aforo del 30 %.

Sporting Cristal venció a Alianza Lima en los dos partidos que tuvieron hasta el momento en el 2021. Foto: Liga 1.
Sporting Cristal venció a Alianza Lima en los dos partidos que tuvieron hasta el momento en el 2021. Foto: Liga 1.

El Ministerio del Interior otorgó este jueves 18 de noviembre las garantías para que la final de la Liga 1 2021 entre Alianza Lima y Sporting Cristal se juegue en el estadio Nacional. Ambos cotejos contarán con ambas hinchadas y se contará con el 30 % del aforo. Los partidos se disputarán el próximo domingo 21 y 28 de noviembre con todos los protocolos de bioseguridad.

Estimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentado por la Federación Peruana de Fútbol para el espectáculo deportivo entre los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima”, se puede leer en el comunicado brindado por las respectivas autoridades. Recordemos que la Policía Nacional del Perú será la encargada de otorgar seguridad en el coloso José Díaz.

Se tiene conocimiento que este comunicado será enviado en los próximos minutos a la Federación Peruana de Fútbol para que se haga el respectivo comuncado a los equipos y al público en general. Según se pudo conocer, las entradas se podrán a la venta este mismo viernes desde la plataforma web Joinnus.

Los ‘blanquiazules’ y los ‘celestes’ ya han jugado en el año en dos oportunidades y en ambas los dirigidos por Roberto Mosquera salieron con un triunfo. En la Fase 1 jugaron por la sexta jornada y los del Rímac vencieron 2-1 con goles de Christopher Olivares y Alejandro Hohberg. Mientras que en la Fase 2 jugaron en la penúltima fecha y Marcos Riquelme con un doblete y Irven Ávilo les dieron la victoria a los del Rímac por 3-1.

Comunicado emitido por el Mininter.
Comunicado emitido por el Mininter.

PRECIOS DE ENTRADAS

Populares - 59 soles

Oriente Lateral - 120 soles

Oriente Central - 150 soles

Occidente Lateral - 200 soles

Occidente Central - 250 soles

Pullman - 350 soles

ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL FECHA Y HORA

Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán por primera vez en el duelo de ida el domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional desde las 3:00 p.m. hora local.

AFORO Y ENTRADAS

El encuentro entre los finalistas de la Liga 1 se jugará con un aforo del 30% que ha sido autorizado por las autoridades sanitarias pertinentes. Eso quiere decir que se estima que a cada duelo asistan aproximadamente unas 13 mil personas. Las tribunas se distribuirán así: 4 mil en norte y sur, 2 mil en occidente y 900 en oriente.

Recordemos que sólo pueden asistir los hinchas que cuenten con su esquema de vacunación completo. Asimismo, deben seguir los protocolos de bioseguridad como mantener el distanciamiento social y portar doble mascarilla en todo momento.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy, jueves 18 de noviembre a través de la web de joinnus.com.

CANALES QUE TRANSMITIRÁN EN VIVO

El canal que realizará la transmisión del duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal es Gol Perú (cable). Pero también puedes seguir todas las incidencias en vivo a través de la web de Infobae Perú: goles, mejores jugadas, polémicas, detalles, declaraciones y mucho más.

ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami): 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

CÓMO SE DEFINE AL GANADOR

Según las bases de la Liga 1, el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos será declarado Campeón Nacional. Si hubiera igualdad de puntos al finalizar ambos encuentros, el ganador será al equipo que cuente con mejor diferencia de goles. Si a pesar de esto la igualdad continuara, se jugarán dos tiempos de 15′ minutos cada uno. Si el resultado sigue parejo se definirá por penales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR