Trucos básicos y caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos

Estos métodos te sacarán de apuros para que tu ropa deje de tener un olor desagradable en cuestión de minutos. Además, los ingredientes podrás encontrarlos en cualquier parte de tu casa.

Compartir
Compartir articulo
Trucos básicos y caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos. (Foto:Captura)
Trucos básicos y caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos. (Foto:Captura)

A más de uno le ha pasado que ha tenido una cita y ya estaba seguro (a) de la ropa que se iba a poner, pero al momento de la verdad resulta que esa prenda tenía un olor desagradable. Olía a humedad o guardado. Lamentablemente en ese caso no queda más que optar por otro outfit o hacer una compra rápida, generando un retraso en la cita o por último cancelándola, pero eso quedó en el pasado.

En esta nota te mostraremos cómo dar una solución rápida y eficiente a esos problemas.

Primero que nada debes de recordar que durante la temporada de invierno, la humedad se apodera de tu ropa, pero puedes evitarla si sacas tu ropa a orear en la intemperie al menos dos veces durante esa época.

Asimismo, existen productos que absorben la humedad y son bastante eficientes. Te recomendamos utilizarlos para evitar que tu ropa tenga olor a “guardado” o que se llene de hongos.

Los trucos que te daremos son bastante sencillos y eficaces. Además podrás encontrar los productos en la cocina, en la lavandería y en diversas partes de tu casa. Si no cuentas con ellos, no te preocupes porque el adquirirlos es fácil, debido a su bajo costo.

Trucos básicos y caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos. (Foto:Captura)
Trucos básicos y caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos. (Foto:Captura)

1. Papel periódico: Coge hojas de periódico, enróllalas o arrúgalas y ponlas debajo de la prenda que tiene el olor. Toma en cuenta que la prenda puede estar fuera o dentro del armario, eso depende de ti, pero la ubicación no afecta al proceso.

2, Vapor de la ducha: Antes de ingresar a bañarte coge la ropa que huele a humedad, junto con un colgador y cuelga la prenda en alguna zona alta dentro del baño o zona en la que te duchas. Cuando nos bañamos, se crea un ambiente de vapor y si nos bañamos con agua caliente o tibia, el resultado será más rápido. El vapor ayuda a eliminar ese mal olor.

3. Refrigeradora: Aunque suene contradictorio que una prenda con olor a humedad, tenga que estar dentro de una refrigeradora, esta es una gran opción, ya que el frío mata las bacterias que producen el mal olor. Para ello tienes que coger una bolsa e introducir la ropa dentro de ella. Luego ingrésala a la refrigeradora por alrededor de una hora. Al pasar el tiempo, tiéndela al aire fresco, ya se en un tendal o en alguna zona donde la prenda pueda airearse.

Ropa oreando al aire libre. (Foto:Captura)
Ropa oreando al aire libre. (Foto:Captura)

4. Jugo de limón y agua. Exprime medio limón y ponlo en un vaso con agua. Para seguir con este paso es necesario que cuentes con un atomizador o spray para que la mezcla salga media pulverizada. Cuando ya esté listo, debes echar el líquido con la ayuda del spray por diferentes partes de la prenda y luego orearla.

5. Vinagre: El procedimiento es muy similar al del limón, la única diferencia es el ingrediente. Aquí utilizarás dos cucharadas de vinagre blanco. Debes de tener cuidado y no llegar a mojar la prenda, solo esparcir el líquido de forma sutil en toda la prenda.

6. Bicarbonato de sodio: Sus beneficios son muchos sobre todo para el tema de limpieza. Si tu ropa huele mal (humedad) debes de echarle bicarbonato. Una vez que esté cubierto por bicarbonato, deja que actúe por algunas horas (2h). El resultado te sorprenderá.

7. Vodka: Debes de utilizarla con la ayuda de un spray, vierte un poco de la bebida alcohólica en el pote del spray. Luego echa el líquido a la prenda, similar al jugo de limón y vinagre. El olor del vinagre terminará desterrando el mal olor de la prenda.

SEGUIR LEYENDO