Selección peruana: tres jugadores fueron incluidos en el once ideal de la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022

El gran partido ante Venezuela significó una gran alegría para todo el Perú, pues no se conseguía una victoria en dicho país desde 1997.

Compartir
Compartir articulo
Perú tiene a tres futbolistas en el once ideal de la fecha 14 de las Eliminatorias elaborado por SofaScore. | Foto: Andina/Difusión
Perú tiene a tres futbolistas en el once ideal de la fecha 14 de las Eliminatorias elaborado por SofaScore. | Foto: Andina/Difusión

La reciente victoria de la selección peruana por 2 a 1 ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas no solo trajo una alegría para todo el país por el ascenso del equipo en la tabla de posiciones, sino también causó que tres de los jugadores de la ‘bicolor’ sean incluidos en el once ideal de la fecha 14.

¿Quiénes son? Se trata del arquero Pedro Gallese, el volante Christian Cueva y el delantero Gianluca Lapadula. Ellos forman parte del equipo de la jornada que acaba de transcurrir del proceso clasificatorio y que fue elaborado por el portal estadístico SofaScore. La noticia la dio a conocer mediante sus redes sociales.

Este equipo se formó en base a los puntajes que cada jugador sumó en sus respectivos partidos. De hecho la ‘bicolor’ es el elenco que tiene más futbolistas en el once con 3 presencias. Le siguen Bolivia y Brasil con 2 jugadores. Mientras que Venezuela, Argentina, Ecuador y Colombia suman un futbolista cada uno. En ese sentido, los once futbolistas elegidos son: Pedro Gallese (Perú); Juan Cuadrado (Colombia), Diego Bejarano (Bolivia), Éder Militao (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador); Fred (Brasil), Tomás Rincón (Venezuela), Rodrigo De Paul (Argentina), Juan Carlos Arce (Bolivia), Christian Cueva (Perú); Gianluca Lapadula (Perú).

De todos ellos, el boliviano Arce es el que lidera este equipo con la puntuación más alta: 9.2, seguido de Estupiñán que tiene 8.5. Por su parte, en el lado de la ‘blanquirroja’, el Pedro es el jugador con el mejor puntaje con 7.8, seguido de Christian con 7.7 y Gianluca con 7.4.

Gallese, Cueva y Lapadula incluidos en once ideal de la fecha 14 de Eliminatorias elaborado por SofaScore.
Gallese, Cueva y Lapadula incluidos en once ideal de la fecha 14 de Eliminatorias elaborado por SofaScore.

PERFORMANCE DE LOS PERUANOS

Y es que los tres han tenido un desempeño bastante destacado en este agónico triunfo ante la ‘vinotinto’. El ‘Pulpo’ se hizo presente en varias ocasiones a lo largo del partido pero, su acción más resaltante sin duda fue el penal que atajó con contundencia al extremo venezolano Darwin Machís a los 68 minutos cuando el encuentro iba 2 a 1 para Perú. Sí, pudo haber sido el empate, pero Gallese estuvo espectacular.

En el caso de Cueva, se mostró participativo a lo largo del partido y el punto más alto que tuvo fue el golazo de tiro libre que ejecutó y terminó adentro del arco defendido por el arquero Wuilker Faríñez gracias a un desvió de la defensa de la escuadra local. Esa jugada también se recuerda por el emotivo abrazo que llevaron a cabo el talentoso volante con el entrenador Ricardo Gareca. Este último hecho fue incluso reconocido por la FIFA en una publicación que hicieron en sus redes sociales.

Finalmente, el atacante del Benevento de Italia lleva encadenando grandes partidos con la selección peruana. Y si bien, su cuota pendiente era marcar en Eliminatorias (ya había marcado 3 goles en la Copa América 2021), la pudo saldar en el pasado partido ante Bolivia donde anotó el primero de un 3 a 0 global. Sin embargo, no quedó ahí, ya que también convirtió ante los venezolanos. Esta vez fue de cabeza y tras una precisa asistencia de André Carrillo, colaborando en el resultado final del partido. Su participación fue más que destacada y tuvo ocasiones para anotar el segundo en su cuenta personal, pero no tuvo la fineza para encajar mejor sus disparos.

El gran partido ante Venezuela significó una gran alegría para todo el Perú, pues no se conseguía una victoria en dicho país desde 1997.

REANUDACIÓN DE ELIMINATORIAS EL 2022

Por lo pronto, no habrá más fechas de Eliminatorias este año. En ese sentido, todo se reanudará en enero del 2022, con solo una jornada a disputarse en ese mes, recalcando que son cuatro los partidos que faltan para que culmine el presente proceso clasificatorio y se definan los equipos que podrán acudir al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO