Miguel Trauco: “Cuando pasó lo del penal, Pedro Gallese me dijo que lo iba a tapar”

En su arribo al aeropuerto Jorge Chávez, Trauco hizo una revelación sobre el momento cuando cometió el penal ante Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Trauco cometió un penal tras impactar el balón con su mano
Miguel Trauco cometió un penal tras impactar el balón con su mano

Pedro Gallese está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera y todo se debe a la confianza que tiene en sí mismo. Este martes atajó un penal, dándole una victoria histórica a Perú ante Venezuela en condición de visitante en las presentes Eliminatorias. Miguel Trauco, jugador que ocasionó la falta, contó lo que pasó antes de que ‘San Pedro’ bloqueará el remate del venezolano.

Todo ocurrió a los 69 minutos del partido. Previamente, la ‘bicolor’ se había puesto adelante en el marcador con un gol de tiro libre de Christian Cueva. Sin embargo, llegaría una jugada que silenció a medio país. El lateral izquierdo de la selección impactaría el balón con su mano dentro del área, dándole una opción clara al conjunto llanero. Darwin Machis fue quien cogió el esférico y se paró al frente de Gallese, quien segundos más tarde se estiraría como pulpo y mantendría la ventaja en el estadio Olímpico.

En las últimas horas se habló de la gran atajada de ‘Piero’. Pero este miércoles, ‘Miguelito’ compartió una anécdota antes de su heroica salvada. Pedro (Gallese) cuando pasó el penal, se acercó a mi y me dijo que esté tranquilo que lo iba a atajar. Confié en él y gracias a Dios lo pudo tapar, señaló el futbolista del Sant Étienne en el aeropuerto Jorge Chávez.

Video: @angelpaulflores

Trauco, además, reconoció que en la ‘bicolor’ se valora más lo colectivo que lo individual. La prensa local le hizo una pregunta acerca de las rachas que vienen rompiendo con Ricardo Gareca a la cabeza, como la de ganar 24 años después en tierras venezolanas por clasificatorias. A lo que respondió: “Este grupo está acostumbrado a jugar en ese límite, nos gusta jugar cuando las papas queman”.

El exfutbolista de Universitario de Deportes viajó esta tarde para unirse a su equipo para lo que queda del resto del año. Cabe indicar que, el defensor zurdo no podrá estar ante la selección colombiana el próximo año, debido que recibió una tarjeta amarilla frente a la ‘vinotinto’ y era uno de los jugadores que se encontraba en capilla. Con la misma suerte corrió Luis Advíncula.

BROMA DE ANDRÉ CARRILLO

La ‘Culebra’, siempre que la ‘bicolor’ gana en el certamen, toma su celular para grabar a sus compañeros. Gianluca Lapadula, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Christian Cueva, son los que más gozan con dicho momento. Pero hubo un detalle en el clip que no pasó desapercibido.

En un momento del festejo, André Carrillo buscó a Miguel Trauco para ‘trolearlo’ de la peor forma. “Trauquito, ¡dile gracias a Gallese!”, le dijo sonriente al lateral derecho, quien solo atinó a dar su aprobación con la mano. Todo esto por el penal a favor de Venezuela.

André Carrillo 'troleó' a Miguel Trauco por penal de Venezuela. (Video: Instagram)

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA ‘BLANQUIRROJA’

La selección nacional tendrá dos rivales complicados a inicio del 2022: Colombia de visita y Ecuador de local. A los ‘cafeteros’ no le han podido ganar en condición de visita desde las Eliminatorias de Corea-Japón, mientras que ya sabemos lo que es sumar tres puntos en el Nacional ante la ‘tricolor’. Si el ‘equipo de todos’ plasma su juego como en esta fecha doble, podría asegurar su cupo a Qatar 2022. Por el momento, se ubica en zona de repechaje con 17 puntos. ¿Perú podrá sellar su clasificación en Febrero?

SEGUIR LEYENDO