Perú vs. Venezuela: las siete bajas sensibles que tendrá la ‘vinotinto’ para duelo por Eliminatorias

El equipo dirigido por Leonardo González se encuentra en la última posición del actual proceso clasificatorio con 7 puntos.

Compartir
Compartir articulo
La selección de Venezuela tiene serias bajas para recibir a Perú por Eliminatorias. | Foto: EFE
La selección de Venezuela tiene serias bajas para recibir a Perú por Eliminatorias. | Foto: EFE

La selección de Venezuela recibirá esta tarde a su similar de Perú en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas como parte de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no lo hará con todas sus figuras, pues tendrá serias bajas que podrían inclinar la balanza en su contra para este importante duelo.

Josef Martínez, Salomón Rondón, Jhon Chancellor, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda son los jugadores que no estarán ante el elenco peruano. En el caso del primero, su ausencia se debe a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas luego de recibir la última cartulina en la derrota por 1 a 0 ante Ecuador.

El resto de los futbolistas, sus bajas se deben a inconvenientes con lesiones. En el caso de Salomón Rondón, hace poco más de una semana anunció su desconvocatoria mediante una carta que publicó en sus redes sociales. El motivo era que no se encontraba en un óptimo estado físico como para defender en gran forma los colores de la selección de su país. Mientras que el de Soteldo se debe a una molestia muscular que le impidió estar ante los ecuatorianos y, aunque lo esperarían para enfrentar a Perú, es poco probable que esté presente.

El defensa Chancellor sufrió una lesión a último momento que le impidió estar en la pasada convocatoria, por lo que en esta ocasión no volvió a ser llamado. Acerca de Peñaranda, tuvo una rotura fibrilar en octubre y aún sigue en proceso de recuperación. Otros jugadores que no estarán disponibles por lesión son el volante Herrera y el extremo Murillo, con sendos problemas físicos.

Justamente, sobre estas bajas sensibles se pronunció el entrenador de la ‘vinotinto’, Leonardo González, en conferencia de prensa antes del encuentro con la ‘bicolor’. “Mi margen de maniobra y el poder contar con una lista de futbolistas extensa se achica cada vez más. Pero le dimos oportunidad a los jugadores que puedan debutar y de alguna manera le dejamos al próximo técnico más opciones”, señaló el estratega de 49 años.

Video: La Vinotinto TV

A pesar de todas estas ausencias en el combinado venezolano, siguen siendo una selección de temer. Esto debido a que cuentan en su plantel con el destacado arquero Wuilker Faríñez, el experimentado Tomás Rincón y el espigado delantero Fernando Aristigueta.

No hay que dejar de tomar en cuenta al atacante Eric Ramírez, quien tiene 22 años y ya juega en el Dinamo de Kiev de Ucrania, uno de los clubes más importantes de Europa. De hecho, esta temporada lleva 8 partidos disputados en donde ha podido anotar en una ocasión y también con una asistencia.

NÉSTOR PÉKERMAN COMO FUTURO DT

A pesar de que se encuentran en la última posición de la tabla de las Eliminatorias, el cuadro venezolano ya mira el futuro y tiene en la mira a uno de los entrenadores con más trayectoria en Sudamérica: el argentino José Pékerman, de quien se especula que podría tomar a la ‘vinotinto’ a inicios del próximo año.

ALINEACIONES PROBABLES DEL PERÚ VS VENEZUELA

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Luis Martínez, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio; Daniel Carrillo, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Brayan Hurtado; Darwin Machís, Eric Ramírez. DT: Leonardo Gónzález

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 14

- Bolivia vs Uruguay (3:00 p.m. / horario peruano)

- Venezuela vs Perú (4:00 p.m. / horario peruano)

- Colombia vs Paraguay (6:00 p.m. / horario peruano)

- Argentina vs Brasil (6:30 p.m. / horario peruano)

- Chile vs Ecuador (7:15 p.m. / horario peruano

SEGUIR LEYENDO