YouTube: los 10 youtubers peruanos con más suscriptores

Conoce a los creadores de contenido nacionales que tienen una comunidad ganada en la popular plataforma de video.

Compartir
Compartir articulo
Los youtubers peruanos con más suscripciones en YouTube. Composición Infobae.
Los youtubers peruanos con más suscripciones en YouTube. Composición Infobae.

Desde el año 2005 —en una época donde comenzaba el crecimiento de los servicios digitales — la plataforma YouTube se ha convertido en la videoteca más grande de Internet, teniendo en su catálogo una serie de contenidos desde lo cultural, entretenimiento, política y videojuegos, además de tener un apartado para niños.

Su lanzamiento tuvo impacto en nuestro país, creando la primera comunidad de creadores peruanos que se iniciaron como youtubers, término que en aquella época no era tan popular. Ahora en la actualidad, ya se ha viralizado el uso del contenido en YouTube para entretenerse o seguir la línea de “influencers”.

Por eso, te presentamos los 10 youtubers peruanos con más suscriptores en la actualidad. Atento a la lista para decidir cuál te llama más la atención para dar clic y disfruta de sus contenidos digitales.

10. Ekaty - 1,72 millones de suscriptores

El nombre real de quien es dueña del canal es Katy Yrigoin (Ekaty). Su contenido va desde consejos, moda, belleza, maquillaje, disfraces, trucos, cuidados personales y blogs.

Ekaty. Foto: YouTube.
Ekaty. Foto: YouTube.

9. Luna Mia - 1,81 millones de suscriptores

Luna Mia es un canal de YouTube dedicado a los proyectos DIY’s de todo tipo, donde se dedica a realizar blogs para contar un poco más de su vida cotidiana y anécdotas.

Luna Mia
Luna Mia

8. Andynsane - 2,27 millones de suscriptores

Formó parte de los primeros youtubers peruanos que ganaron fama en YouTube. Andy Merino difunde un estilo de comedia y entretenimiento, desde parodias hasta temas coyunturales con humor. El último video subido en su canal Andynsane fue el año pasado sobre la cuarentena.

En la actualidad está activo con Andynzein (526 mil suscriptores), un canal donde realiza videos similares (parodias, blogs) e incluso de videojuegos.

Andysane. Foto: captura de YouTube.
Andysane. Foto: captura de YouTube.

7. Anthoni Montalvan - 2,37 millones de suscriptores

Con 29 años, Anthoni —de Iquitos y quien dejó la universidad para dedicarse al cien por ciento en su verdadera pasión, el training— ha logrado popularidad con la creación de videos sobre ejercicios.

Además, contiene videos de vida saludable mediante tips, recomendaciones y qué no hacer en ciertos casos al momento de la actividad física constante sea para bajar de peso o ganar masa muscular.

Anthoni Montalvan. Foto: YouTube.
Anthoni Montalvan. Foto: YouTube.

6. El Robot de Platón - 2,38 millones de suscriptores

Aldo Bartra, creador de Robot de Platón es el sexto en esta lista. Reside en Nueva Zelanda y sus videos tienen un enfoque distinto a lo que se acostumbra ver en la plataforma YouTube: datos curiosos, ciencia, preguntas sobre un hecho específico, entre otros. Un canal ideal para quienes buscan respuestas sobre un tema.

El Robot de Plutón.
El Robot de Plutón.

5. HBD - Detodoy Rap - 2,44 millones de suscriptores

HBD es un rapero y youtuber. En su canal HBD “De todo y Rap”, personas de todo el mundo lo siguen por sus opiniones acerca de las batallas de freestyle, sobre todo por la postura neutral que muestra. Además, también tiene videos con sus propios temas de rap para entretener a sus seguidores.

HBD “De todo y Rap”. Foto: YouTube.
HBD “De todo y Rap”. Foto: YouTube.

4. Ricardotaku - 3,21 millones de suscriptores

Su nombre es Ricardo Idme y es dueño de uno de los canales con mayor influencia para el contenido de cultura asiática. La mayoría de videos en Ricardotaku, son blogs sobre lo último que hay en el mundo del anime (popular en el Perú y el mundo), manga, entre otros. También habla sobre películas japoneses con un estilo cómico, sencillo para el espectador que incluso desconoce esta cultura.

Ricardotaku. Foto: Facebook.
Ricardotaku. Foto: Facebook.

3. whatdafaqshow - 4,83 millones de suscriptores

José Romero, o también conocido como “Mox” (879 mil suscriptores), tiene dos canales: el más popular es whatdafaqshow. Su contenido es comedia, viajes, videojuegos, opinión, reacciones, reviews, etc.

Cabe resaltar que por temas legales le advirtieron que le cerrarían Whatdafaqshow. Por eso creó la cuenta “Mox”. Después, solucionó los problemas legales y quedó con sus dos cuentas logrando gran éxito.

Mox.
Mox.

2. What the Chic - 5,41 millones de suscriptores

En este segundo puesto aparece Whatthechic, cuenta de Katy Esquivel (28 años). Crea contenido de belleza, vida, estilos, viajes, maquillajes, cosméticos y consejos sobre un tema específico. También tiene una cuenta llamada “Katy Travels” (1,55 millones de suscriptores) donde se dedica a contar historias de viajes y visitas a lugares.

Whathechic, Katy Esquivel.
Whathechic, Katy Esquivel.

1. Drawblogs - 14,4 millones de suscriptores

En el primer lugar tenemos a Draw blogs, con más de 14 millones de suscriptores. Se caracteriza por no mostrar su rostro frente a cámaras ni dar su nombre real. En un video subido en junio del año pasado mostró por primera vez su imagen en un preguntas y respuestas.

En sus videos podrás encontrar datos curiosos de distintas culturas, como por ejemplo “Después de esto ya no querrás ir a Dubai”. Es el único youtuber peruano que cuenta con el botón de Diamante de YouTube, otorgado sólo a los canales con más de 10 millones de suscriptores.

Draw Blogs. Foto: YouTube.
Draw Blogs. Foto: YouTube.

SEGUIR LEYENDO