Eugenio Derbez “denunció” que un canal de comedia utilizó su imagen sin su consentimiento

El comediante publicó un video en donde expone la forma en que una película está haciendo publicidad con su nombre, sin embargo, su mensaje hizo reír al público

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez "denunció" que EnchufeTV usó su imagen sin su consentimiento (Video: Instagram / @ederbez)

Eugenio Derbez publicó un video en el que denunció que el canal de YouTube EnchufeTV estaba utilizando su imagen sin su consentimiento para la publicidad de una película. Sin embargo, su público externó su confusión por la forma en que dio su mensaje.

La tarde de este martes 12 de octubre, a través de su cuenta de Instagram, Derbez compartió un video en el que al comienzo expresa de forma seria que el canal de comedia EnchufeTV ha utilizado su imagen para publicitar la película Misfit.

En su descripción escribió: “Amigos, no estoy de acuerdo en que utilicen mi imagen de esta manera. Uno puede ser buena gente pero… todo tiene un límite”. Por lo que sorprendió a sus seguidores que estuviera haciendo una denuncia pública contra un famoso canal de YouTube.

En el video de EnchufeTV la imagen de la cara de Eugenio Derbez fue editada sobre la cara de la actriz (Foto: captura de pantalla/Instagram)
En el video de EnchufeTV la imagen de la cara de Eugenio Derbez fue editada sobre la cara de la actriz (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Eugenio explicó en su video que, contrario a lo que presumió en broma EnchufeTV en su cuenta de Instagram, él no actuó en su película. “No participo (en la película) y creo que es una falta de respeto, ahora sí se pasaron de verdad ya, y también creo que es el colmo que utilicen mi imagen de esa manera y queriéndose aprovechar de mi nombre”, señaló.

A continuación, explicó que al reunirse con sus abogados y ver la película por tres veces, además de haber analizado con peritos la escena que compartió el canal, han concluido en que quien aparece en el segmento, no es él.

Por ello, si las imágenes no son retiradas, tendrá que tomar medidas “exactas”. Al momento de decir esto, mostró una cinta para medir, lo que rompió con la seriedad del video. Su siguiente punto fue el pedir a los espectadores que vieran la película ya que lo hizo reír mucho.

Eugenio hizo rompió la seriedad de su denuncia al sacar su cinta para medir (Foto: captura de pantalla/Instagram)
Eugenio hizo rompió la seriedad de su denuncia al sacar su cinta para medir (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Finalmente, concluyó enviando un mensaje a EnchufeTV que hizo más confuso el contenido de este video, pues hasta este punto se hizo claro que era sólo una publicidad más. “Confíen en ustedes, en verdad, confíen en ustedes. Tienen mucho talento, me reí mucho con la película, es una gran producción, tiene grandes actores, tiene muy buen humor, ¡así que dejen de usarme!”, sentenció.

Y es que en el video compartido por el canal, en el que se muestran algunos segundos de la película Misfit, la cara de la actriz que sale a cuadro fue editada para que en su lugar apareciera la cara de Eugenio Derbez. Este tipo de videos primero se popularizó en Instagram por medio de los filtros que se pueden usar para las stories, después pasaron a TikTok.

En la sección de comentarios de la publicación de Derbez, los internautas expresaron su confusión. “Al final no supe si es broma o es enserio”, “Ya no entendí, o sea si o no?”, “El problema es saber si Eugenio está hablando en serio”, “Ahora no sabes si es verdad o broma”, se lee entre los que más “me gusta” recibieron.

El actor habló de lo mucho que lo entretuvo la película de EnchufeTV (Foto: captura de pantalla/Instagram)
El actor habló de lo mucho que lo entretuvo la película de EnchufeTV (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Otros usuarios apreciaron el humor del comediante y lo felicitaron por haber hecho creer en un principio que se trataba de una denuncia pública real.

En el video de EnchufeTV gran parte de los comentarios evidenciaron que habían recurrido a ver las imágenes después de lo dicho por Eugenio y siguiendo el mensaje del actor, aseguraron que podrían ser demandados si ese video no es eliminado.

Gran parte de los internautas comenzaron un debate ya que se cuestionan si fue una advertencia real que Derbez decidió enviar con su característico humor, si se trató simplemente de un video que quiso hacer para apoyar al canal al notar el video que publicaron o si es publicidad pagada.

SEGUIR LEYENDO: