YouTube está probando una nueva función para descargar videos desde la versión web

La plataforma de videos de Google nunca antes había tenido una opción nativa para ver videos sin necesidad de una conexión a internet

La nueva opción estará disponible como una versión de prueba hasta el próximo 19 de octubre. REUTERS/Lucy Nicholson
La nueva opción estará disponible como una versión de prueba hasta el próximo 19 de octubre. REUTERS/Lucy Nicholson

Aunque muchas personas vean a YouTube solo como una plataforma de videos, lo cierto es que esta web también es denominada como una red social. De hecho, según el informe Digital 2021 que desarrollaron We Are Social y Hootsuite, con 2.291 millones de personas YouTube es considerada como la segunda red social con mayor número de usuarios registrados en todo el mundo. Solo la supera a Facebook que cuenta con más de 2740 millones de personas registradas en su plataforma.

Así, la plataforma propiedad de Google, se ha asegurado un lugar privilegiado en el salón de la fama de las redes sociales. Ahora, quieren suministrar a los usuarios nuevas herramientas que mejoren su experiencia con YouTube, incluso fuera del internet.

Esto lo entiende muy bien la empresa, tal y como lo demostró en su más reciente función de prueba con la que por fin se tendrá una opción para descargar videos de forma nativa desde la web. Así lo explicó el portal especializado Android Police, asegurando que se trata de una versión experimental que se estrenó en primer lugar en Francia e India.

La información también añade que esta primera entrega estará disponible solo para las personas que cuenten con YouTube Premium y que se atrevan a probarlo en youtube.com/new, la página de YouTube en la que aparecen las nuevas funciones experimentales de la empresa.

“Durante un tiempo limitado, los suscriptores de Premium pueden probar funciones nuevas en las que estamos trabajando. Con tu suscripción a YouTube Premium, también puedes ver vídeos sin anuncios, descargar contenido y mucho más”, explica la plataforma.

Por otra parte, YouTube también indicó que al ser una novedad sin precedentes en su plataforma, se hace necesario contar con la versión más reciente de Chrome (el navegador de Google), Opera o Edge. Sin embargo, no se menciona nada de Mozilla Firefox, otro de los navegadores más importantes que existen actualmente.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

¿Cómo se descargan los videos con esta opción?

De acuerdo con lo explicado por varios usuarios beta que ya han probado la nueva versión de descargas desde YouTube, para la descarga deberá seguir estos pasos:

1. Ingresar a youtube.com/new, iniciar sesión con su cuenta Premium y buscar la opción “Descargar videos desde tu navegador”.

2. En la misma sección aparecerá un botón que dice ‘Pruébalo’ sobre el que deberá hacer clic.

3. Con la función activada solo tendrá que ir a la página oficial de YouTube y buscar un video que desee descargar. Cuando el contenido se abra aparecerá una serie de opciones justo debajo del título del video. Busque la opción de ‘Descargar’ y haga clic en dicho botón.

4. Ahora solo queda localizar la descarga en youtube.com/feed/downloads (opción que también aparecerá en la barra de navegación lateral de la página) y reproducir el video descargado.

Cabe recordar que esta nueva opción no descarga directamente un video desde YouTube hacia el ordenador, pero al menos se pueden reproducir los contenidos seleccionados sin necesidad de tener una conexión a internet.

Otro detalle a tener en cuenta es que al ser una versión experimental, la empresa permitirá que la misma se mantenga al aire solo hasta el próximo 19 de octubre cuando le dará de baja esperando analizar cada uno de los detalles y comentarios realizados por los usuarios durante el tiempo que puedan utilizarla.

Ahora bien, aún se desconoce si YouTube implementará nuevamente esta función después del 19 de octubre o solo será un ‘antojo’ cumplido para los usuarios Premium durante un corto período.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

El Gobierno interpretó la marcha de la CGT y los movimientos sociales como un respaldo a la gestión de Alberto Fernández

En la Casa Rosada decodificaron la masiva movilización en forma positiva y apuntaron contra la Plaza K del domingo donde, según entienden, se expresaron “sectores marginales” de la coalición

El pacto postelectoral que propone Alberto Fernández tiene resistencias en el Frente de Todos, causa recelo en Juntos por el Cambio y depende del FMI

El Presidente junto a Cristina Fernández y Sergio Massa impulsa un acuerdo institucional que necesita del Fondo para garantizar su viabilidad y todavía no es avalado por la facción más dura del kirchnerismo

Un Gobierno en implosión que ya tiene su cajón de Herminio

La vergonzosa y fascista humillación del recuerdo de los fallecidos por el COVID en Plaza de Mayo es la imagen tangible del descontrol que padece la actual Presidencia. Pero no es la única
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR