Perú vs. Bolivia: lujo de Sergio Peña calentó los ánimos de los jugadores de la ‘verde’

Bolivianos y peruanos tuvieron una riña en el mediocampo del estadio Nacional, producto de una jugada del volante peruano.

Compartir
Compartir articulo
Bolivianos y peruanos protagonizaron gresca por huacha de Sergio Peña.
Bolivianos y peruanos protagonizaron gresca por huacha de Sergio Peña.

Perú golea 3 a 0 Bolivia por las Eliminatorias. La selección de Ricardo Gareca agarró confianza en el Nacional después de marcar el tercero, sobre todo Sergio Peña, quien con un lujo incomodó a los jugadores de la ‘verde’ que iniciaron una gresca en el medio sector del campo. Con este resultado parcial, la ‘bicolor’ se estaría acercando al puesto de repechaje.

Sergio Peña había retrocedido para generar fútbol cerca al área de Pedro Gallese, cuando recibió el balón y en su afán de salir jugando realizó una huacha a Franz Gonzales. Al futbolista altiplánico no le gustó y le cometió una fuerte falta. Christian Ramos que se encontraba cerca, salió a reclamarle al volante boliviano y se generó un tumulto entre ambas selecciones.

El árbitro paraguayo Éber Aquino llegó para tranquilizar a los integrantes de ambas selecciones y le mostró la tarjeta amarilla a Gonzales por no medirse en la entrada ante el jugador del Malmo. No es la primera vez que el mediocampista de la ‘verde’ comete una falta, minutos antes había agredido a Christian Cueva sin balón, pero el referee no se percató.

Falta a Sergio Peña provoca pelea entre peruanos y bolivianos | LATINA TV

PREVIO AL PARTIDO

La selección peruana salió del hotel de Miraflores donde concentra y se dirigió al estadio Nacional, en el Cercado de Lima, cuando el reloj marcaba las 7 p.m. en punto. Se pudo ver a los jugadores con buen ánimo, pero también bastante mentalizados para el duelo ante Bolivia por Eliminatorias. Uno de los más ovacionados fue Gianluca Lapadula y André Carrillo.

Asimismo, los hinchas ya llegaron al coloso de José Díaz para alentar al equipo de todos. Recordemos que para este compromiso, el Estadio Nacional de Lima volverá a tener un aforo limitado del 20 % de su capacidad, equivalente a unos 10.000 espectadores, pese a los airados pedidos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del propio Gareca para que las autoridades peruanas permitiesen mayor concentración de público.

En el estadio Nacional hay un 20% de aforo por medidas del Ministerio de Salud l Foto: Andina
En el estadio Nacional hay un 20% de aforo por medidas del Ministerio de Salud l Foto: Andina

PERÚ VS BOLIVIA: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Franz Gonzáles, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

PERÚ VS. BOLIVIA

El equipo de Ricardo Gareca viene en alza en cuanto a lo colectivo, sobre todo en defensa, pues solo le anotaron 2 goles en la última jornada triple de Clasificatorias Sudamericanas. Eso sí, los resultados no le acompañaron y hoy si situación en la tabla es complicada: penúltimo a 5 del quinto lugar.

Es por ello que debe ganar sí o sí a Bolivia, equipo con el que perdió en octubre por 1-0 en La Paz, para ir escalando en la Eliminatoria. Un empate o derrota lo alejaría del sueño mundialista. Los peruanos podrán toda la carne en el asador para imponerse ante la escuadra del goleador Marcelo Martins.

El ‘Tigre’ confía en la capacidad de respuesta de sus jugadores, que ya se han acostumbrado a ganar en partidos a vida o muerte. “Nosotros lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Más allá de los pronósticos y mirar para adelante, es resolver este partido. Ir paso a paso. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas”, comentó en conferencia de prensa previa al partido.

Luego de jugar con la ‘verde’, la selección peruana viajará a Caracas para chocar con Venezuela en el Estadio Olímpico. Esto se llevará a cabo el martes 16 de noviembre desde las 4:00 p.m. (horario peruano) por Movistar Deportes y América TV.

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL PERÚ VS BOLIVIA

2021: Bolivia 1-0 Perú (Eliminatorias)

2019: Bolivia 1-3 Perú (Copa América)

2017: Perú 2-1 Bolivia (Eliminatorias)

2016: Bolivia 0-3 Perú (Eliminatorias / en mesa)

2015: Bolivia 1-3 Perú (Copa América)

2013: Perú 1-1 Bolivia (Eliminatorias)

2012: Bolivia 1-1 Perú (Eliminatorias)

SEGUIR LEYENDO