Alianza Lima vs Sporting Cristal: blanquiazules entrenan a doble turno de cara a la final

Carlos Bustos quiere recuperar los días perdidos por el contagio masivo que hubo en su plantilla. El argentino no ha podido ganarle a los ‘celestes’ en todo el año.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima entrena a doble turno en Matute. Foto: Alianza Lima.
Alianza Lima entrena a doble turno en Matute. Foto: Alianza Lima.

Alianza Lima no pierde el tiempo luego del permiso concedido por la Liga Profesional. Los dirigidos por Carlos Bustos entrenan a doble turno en el estadio Alejandro Villanueva de cara a la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal, rival al que no han podido vencer en el año y por el perdieron el invicto en la penúltima jornada de la Fase 2.

El trabajo de fútbol reducido fue lo que más se practicó en ‘Matute’. Los jugadores también practicaron la precisión en pases cortes con rápidos recorridos, pero en espacios cortos. El estratega por ahora no cuenta con 12 futbolistas, quienes dieron positivo a COVID-19 y por ahora están en confinamiento. Ellos volverán una vez cumplan siete días desde que dieron positivo y vuelvan con una prueba negativa.

Alianza Lima jugó 26 encuentros esta temporada, donde ganó 16, empató ocho y perdió en dos oportunidades, siendo uno de los equipos más regulares del año. Su mejor momento fue en la segunda fase, donde no perdió en las primeras quince fechas, con tres empates y doce victorias, pero se cayó en las dos últimas jornadas: derrota ante los ‘celestes’ por 3-1 y empate 1-1 ante Cienciano.

El peor enemigo en los resultados este año ha sido Sporting Cristal justamente. Los dirigidos por Roberto Mosquera les ganaron los dos duelos: el primero en la Fase 1 con un 2-1 por la sexta jornada (goles de Christopher Olivares y Alejandro Hohberg). Mientras que el otro en la segunda fase, por la jornada 16 con un 3-1 en el estadio Nacional (goles de Marcos Riquelme con un doblete y Irven Ávila).

Los blanquiazules entrenan en Matute con Carlos Bustos a la cabeza. Foto: Alianza Lima.
Los blanquiazules entrenan en Matute con Carlos Bustos a la cabeza. Foto: Alianza Lima.